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Seat presenta el Tarraco FR PHEV, su primer híbrido enchufable

Seat ha incorporado en el Tarraco el acabado deportivo FR y el motor híbrido enchufable, convirtiéndolo en un SUV más deportivo, pero también mucho más ecológico.

El Seat Tarraco ha decidido aumentar tanto su eficiencia como su atractivo, con la introducción del acabado deportivo FR y de la nueva mecánica híbrida enchufable, que aportan al modelo una estética diferenciada y nuevos elementos de equipamiento, además de convertirlo en el primer híbrido enchufable de la marca. Además, esta versión PHEV, con baterías de 13 kWh y una autonomía de más de 50 kilómetros, pasa a ser el Tarraco más potente de la gama, gracias a su motor de gasolina de 150 CV (110 kW) y a su eléctrico de 116 CV (85 kW), que ofrecerán conjuntamente una potencia máxima de 245 CV (180 kW).
Desde su lanzamiento, el Tarraco, producido en Wolfsburg (Alemania), ha contribuido de manera significativa en la ampliación de la presencia de la firma española a nivel global. Ahora, con la incorporación del acabado FR y de la tecnología híbrida enchufable, va a convertirse en una pieza clave para conseguir los objetivos de Seat, sobre todo aquellos que tienen que ver con su estrategia hacia la electrificación. De este modo, el Tarraco PHEV se convierte en el primer paso que la marca española da en esta dirección. Pero no será el último, pues ya se espera el lanzamiento de seis nuevos modelos Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables hasta principios del año 2021.
En este mismo sentido, Luca de Meo, presidente de Seat, señala que “el Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier Seat”. “El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial”, añade el presidente.
El nuevo Tarraco FR PHEV ya ha sido presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, donde robó las miradas de los asistentes. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo año 2020 para que tanto el acabado FR como el motor PHEV estén disponibles en nuestro mercado. Entonces, la nueva versión se transformará en el tope de gama de este SUV de siete plazas de Seat.

Tarraco FR PHEV

Pura eficiencia

El sistema de propulsión híbrido enchufable aumentará la eficiencia del nuevo Tarraco FR PHEV de la marca, que se convertirá de esta manera en una alternativa muy sostenible y eficiente.

Máxima potencia

El sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 CV (180 kW), gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y su  eléctrico de 116 CV (85 kW), con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

Autonomía

Este híbrido permite al usuario  conducir en modo 100% eléctrico durante más de 50 kilómetros, reduciendo así las emisiones de escape a cero. También puede optar por combinar el motor de gasolina y el eléctrico para obtener un mayor rendimiento.

Confort de conducción

Esta tecnología va a permitir a este  SUV de gran tamaño, y a Seat, mejorar la eficiencia sin sacrificar el dinamismo ni la comodidad al volante.

Velocidad y aceleración

El  Tarraco FR PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos. Además, las emisiones de CO2 caen de manera significativa por debajo de 50 g/km, según el ciclo de pruebas oficial WLTP.

Distinción

El acabado FR del Tarraco aumenta el atractivo del nuevo SUV de Seat, incluyendo mejoras en el exterior como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas de 48 cm, con opción de solicitar unas llantas de 51 cm.

Deportividad

En la parte delantera, la insignia de la marca ocupa un lugar destacado en la parrilla exclusiva de la terminación FR, y en la parte trasera, se incluye una  luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería que acentúa el dinamismo de la estética FR.

Infinitas opciones de personalización

Cabe destacar un nuevo color (Fura Grey) y nuevas opciones de personalización para el cliente. Asimismo, todos los elementos están pintados en el color de la carrocería; mientras que el logo se presenta con una caligrafía en relieve.

Carácter práctico

También se ha mejorado la seguridad del Tarraco. Entre las nuevas características con las que cuenta, se incluye un sistema de asistencia para el remolque, que facilita la incorporación del mismo, así como las maniobras para aparcar.

Infoentretenimiento

En el interior, se intensifica la sensación de confort, gracias a un nuevo sistema de navegación con una  pantalla más grande de 23,4 cm, que aumenta la digitalización del SUV y optimiza la información para el conductor y la conectividad para los pasajeros.

Asientos inteligentes

Los  asientos delanteros son eléctricos y de tipo bucket, con función de memoria. En los asientos de este tipo, se combina el carácter deportivo gracias al material de efecto neopreno, con la sofisticación del trabajo artesano realizado en el cuero, que aporta una mayor comodidad.

Futuro éxito

El Tarraco FR PHEV se posiciona como uno de los modelos más eficientes y deportivos del segmento de los  SUV de gran tamaño. Tanto el acabado FR como la versión PHEV estarán disponibles a lo largo del próximo año 2020.

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