Queremos dar un paseo por algunas de las mejores películas en las que los coches que aparecen consiguen robar el protagonismo a los personajes de la historia. ¿Nos acompañas?
A veces, cuando el mundo del cine y el de los coches se unen, puede pasar que los vehículos que aparecen en la gran pantalla acaben robando el protagonismo a los propios protagonistas de las películas, llegando en muchas ocasiones a ser recordados por el vehículo que condujeron más que por el papel que interpretaron en sí. Por ello, en este artículo, vamos a dar un repaso de algunas de las mejores películas de coches de los últimos años para que, tanto si eres un amante del cine como si te consideras un apasionado del motor, puedas disfrutar de un buen maratón de acción desde casa.
El cine ha recurrido a los coches para contarnos historias de todos los tipos que podamos imaginar. Por este motivo, queremos hacer una lista pensada para ti con las mejores opciones para pasar una buena tarde de domingo. Bien es cierto que no es nada fácil elaborar una clasificación como ésta, pues en los últimos tiempos han aparecido vehículos de todo tipo que han acompañado a actores y actrices en sus aventuras. No podemos incluirlos todos, pero hemos intentado hacer una buena selección de los más recordados del cine actual.
Es imposible olvidar grandes joyas como el Ford Thunderbird de Thelma y Louise, el DeLorean de Regreso al Futuro o el Lamborghini Miura de Un Trabajo en Italia. Es impensable imaginar la historia del cine sin estos clásicos, acompañados de algunos de los vehículos más icónicos y legendarios de la historia. No obstante, hoy queremos centrarnos en aquellos modelos que más protagonismo han tenido en la gran pantalla el cine más actual. Nuestra idea no es poneros la miel en los labios, sin embargo, no podremos evitar que os imaginéis al volante de estos fantásticos coches mientras descubrís los vehículos elegidos para nuestra clasificación.
Baby Driver – Subaru Impreza WRX
La película Baby Driver, dirigida por Edgar Wright, trata de un chofer especializado en fugas que pretende dejar la vida criminal y empezar de cero con la mujer de la que está enamorado. La historia se tuerce cuando el jefe de una banda de gánsteres le obliga a trabajar para él, pasando su vida y la de su chica a estar en peligro. El protagonista cuenta con un Subaru Impreza WRX, con motor de 230 CV y una velocidad máxima de 230 km/h, que le ayuda a escapar de los líos en los que se mete.
Cars 3 – Chevrolet Corvette
En esta nueva entrega de Cars, el veterano Rayo McQueen se siente eclipsado por los coches jóvenes. Sin embargo, no se rendirá tan fácilmente, con la ayuda de sus amigos. El diseño del protagonista está basado en los Chevrolet Corvette de la NASCAR, con influencias del Mazda Miata y del Dodge Viper.
Fast & Furious 8 – Nissan IDx Nismo
En la octava parte de la saga Fast & Furious, una mujer seducirá a Dom para adentrarlo en el mundo del crimen y traicionar al resto de la pandilla. Como siempre, los personajes estarán acompañados durante toda la película por increíbles coches deportivos como el prototipo Nissan IDx Nismo, que se presentó en el año 2013 en el Salón de Tokio.
Fast & Furious 8 – Subaru BRZ
En el film también aparece un Subaru BRZ totalmente modificado al que instalaron un kit completo de carrocería, llantas a medida con neumáticos Toyo, una jaula de seguridad y un interior desprovisto de todo lo necesario.
John Wick 2: pacto de sangre – Ford Mustang
El sicario John Wick abandona su retiro cuando se ve obligado a viajar a Roma para enfrentarse a los asesinos más peligrosos del mundo y aniquilar a una organización secreta. Las persecuciones que se llevan a cabo en territorio americano las hace con todo un icono clásico del país, un Ford Mustang del 1969.
John Wick 2: pacto de sangre – Range Rover Sport
En cambio, para aquellas escenas que se llevan a cabo en territorio europeo, se escogió un modelo inglés para que acompañara al protagonista en sus aventuras. En este caso, el legendario sicario cuenta con un Range Rover Sport rojo.
La suerte de los Logan – Ford Mondeo
Esta comedia de acción muestra la historia de los hermanos Logan, que intentan cometer un robo durante una de las carreras del campeonato de la NASCAR, en Concord, Carolina del Norte; y revertir la maldición familiar con la ayuda de un experto en demolición. En esta aventura, les acompaña un Ford Mondeo propulsado por un V8 de 900 CV, que alcanza los 342 km/h.
Misión imposible 6: Fallout – BMW M5
Esta película explica la historia de un traficante de armas y de un grupo de terroristas, que pretenden realizar un triple ataque nuclear con tres artefactos de plutonio que se pierden, por lo que deberán recuperarlos antes de que caigan en las manos equivocadas. Tom Cruise, quien interpreta al protagonista, echará mano de la gama BMW utilizando un BMW M5, BMW Serie 7 sedán, Serie 5 sedán e, incluso, una motocicleta BMW R nineT Scrambler.
Spies in Disguise – Audi RSQ e-tron
El espía Lance Sterling y el científico Walter Beckett deben aprender a confiar el uno en el otro y a trabajar conjuntamente en el momento en que los eventos dan un giro inesperado. Para acompañar a los protagonistas en el largometraje, Audi creó el prototipo digital Audi RSQ e-tron, aunque se decidió que éste no daría lugar a ningún modelo de producción.
Transformers: el último caballero – Lamborghini Centenario
La saga Transformers hace gala, en cada una de sus entregas, de los deportivos más fascinantes del momento. En esta ocasión, en la que la guerra entre los Transformers y los humanos amenaza con destruir la Tierra, el Lamborghini Centenario tiene un importante papel, tanto que acudió al estreno de la película como un verdadero invitado de lujo.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE