Peugeot amplía su oferta híbrida con los nuevos 508 y 508 SW
Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid llegan al mercado con hasta 54 kilómetros de autonomía, dos carrocerías distintas y cuatro modos de conducción distintos.
El Peugeot 508 se ha convertido, con el tiempo, en uno de los coches más exitosos del fabricante francés. Sin embargo, la firma no pierde las ganas de seguir ampliando la gama, y lo hace esta vez con una nueva propuesta híbrida tanto para su carrocería familiar como para la berlina. Además, el Peugeot 508 Hybrid y el 508 SW Hybrid también servirán a la marca como parte de su estrategia de incluir una versión electrificada en cada uno de sus lanzamientos. De esta manera, Peugeot reforzará su ofensiva eléctrica con vehículos que aseguran eficiencia dinámica y una transición ecológica suave al ofrecer una nueva motorización Plug-In Hybrid.
Esta nueva motorización se manifiesta en una nueva forma de placer de conducción. De hecho, se convierte en una experiencia que genera múltiples sensaciones, con prestaciones inigualables, gracias a nuevos modos de conducción como el Cero Emisiones, 100% eléctrico; el Sport, con el que todas las energías entran en acción; el polivalente Hybrid; y el Confort, que combina el modo Hybrid con el confort de la suspensión pilotada.
El SW une estética shooting brake, espacio interior, tecnología y altas prestaciones con respecto al medio ambiente. Todo en uno. Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal, señala que “el nuevo 508 SW Hybrid es un exponente de la visión optimista de la marca sobre el futuro del automóvil, en la que tanto las tecnologías de ayuda a la conducción como los sistemas de propulsión y el diseño se ponen al servicio de las sensaciones y el placer al volante”. “La clave está en la capacidad de eleción del cliente, que podrá elegir su vehículo teniendo en cuenta la línea, el espacio interior, el confort y el equipamiento y optar por el tipo de motorización que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, sin tener que renunciar a ninguna de esas prestaciones”, añade Bouteleau.
Peugeot ya ha abierto los pedidos de los nuevos 508 Hybrid y 508 SW Hybrid en Francia. Por su parte, la comercialización en el resto de Europa se iniciará antes del final del año. Estas motorizaciones innovadoras reforzarán el liderazgo del nuevo Peugeot 508, que ya encabeza las ventas de su segmento en el país galo desde principios de este año 2019.
Radicalmente eficientes
Los Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid suman la mecánica de gasolina PureTech 180 CV/132 kW con un motor eléctrico de 110 CV/80 kW para lograr una potencia combinada máxima de 225 CV/165 kW.
Máxima eficiencia
La motorización que equiparán los nuevos Peugeot 508 y 508 SW se ha trabajado para ofrecer aún más sensaciones. Optimiza sus costes de utilización gracias a una eficiencia del mejor nivel, con emisiones de CO2 de 29 g/km WLTP.
Costes
Con estos modelos, los costes de posesión y utilización de esta tecnología son equivalentes a los de un motor BlueHDi 130 EAT8, dependiendo de los diferentes sistemas fiscales.
Autonomía
La capacidad de la batería es de 11,8 kWh, lo que asegura una autonomía, en modo 100% eléctrico, de 54 kilómetros WLTP en la berlina y de 52 kilómetros en la versión SW. La carga se realiza en menos de dos horas con una Wallbox.
Efficient Modular Platform
La cadena de tracción y las baterías se han implantado sin perder en prestaciones, gracias a la plataforma multienergía EMP2. Se ha mantenido la habitabilidad y los volúmenes de maletero son idénticos a los de las versiones térmicas.
Ayudas a la conducción
La seguridad es clave en el Peugeot 508 SW. Este modelo destaca por su gran número de funciones de ayuda a la conducción, como el Night Vision, que recurre a una cámara de infrarrojos para detectar animales o personas a una distancia de hasta 250 metros, en bajas condiciones de visibilidad.
Peugeot e-208: Deportivo y atlético
El e-208 comparte el estilo deportivo, la calidad y el cuidado por los detalles de las versiones con motor térmico. Así pues, de la misma manera que ellas, cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D.
Placer de conducción
El conductor puede adaptar las prestaciones del Peugeot e-208 a sus gustos o a la situación de cada momento gracias a tres modos de conducción. Por ejemplo, en trayectos largos, el modo Eco dará prioridad absoluta a optimizar la autonomía.
Seguridad garantizada
La máxima seguridad está asegurada con su amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semi-autónoma. Así, cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist y Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, entre otras.
Peugeot 3008 GT Hybrid4: En todas partes…
El éxito indiscutible del SUV Peugeot 3008 también entra en una nueva dimensión con la versión Hybrid4 de alta gama, que cuenta con cuatro ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV/220 kW.
…todo el tiempo
La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP. La carga se realiza de una forma sencilla y rápida. Si se utiliza un Wallbox, el vehículo queda totalmente cargado en menos de dos horas.
Confort ante todo
La combinación entre la plataforma eficiente EMP2 y el nuevo tren trasero multibrazo asegura una comodidad de alto nivel garantizado, además de un comportamiento en carretera dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del maletero por encima de la alfombrilla.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE