Muy Interesante

Cupra presenta el Tavascan, el prototipo de su primer SUV eléctrico

Aunque de momento tan solo es un prototipo, Cupra ya exhibe el Tavascan, que se convierte en su primer vehículo 100% eléctrico, acompañado de un sorprendente diseño tan deportivo como conceptual.

Cupra ha llegado para quedarse. Y qué mejor manera de demostrarlo que alejándose de lo convencional y dándole la bienvenida a un mundo propulsado por la electrificación. El nuevo Tavascan, un concept car de gran tamaño, diseño deportivo e interior sofisticado, presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), es una buena prueba de ello, pues se convierte en el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca deportiva filial de Seat, demostrando así un buen avance hacia su visión de la electrificación de la deportividad.

Las altas prestaciones que ofrece el prototipo, naturales del ADN de una marca tan exclusiva como Cupra, se unen en esta ocasión a un diseño expresivo, emotivo y sofisticado, y a un espacio interior emocionante y original. Por no hablar de la tecnología de vanguardia que demuestra, sobre todo, con el cuadro de instrumentos digital que incorpora con pantalla de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 13 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento. El resultado de toda esta mezcla es el concepto 100% eléctrico Cupra Tavascan, que toma su nombre de un pueblo de impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña ubicado en los Pirineos, y que se define a sí mismo como un vehículo diseñado para responder a las necesidades de un mercado en el que se prevé un crecimiento de las ventas de los SUV coupé eléctricos.

El Tavascan, que se convierte en el primer Cupra de carretera que utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico con cero emisiones, ha sabido combinar a la perfección las proporciones de un  crossover de cuatro puertas, la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra, señala que “además del Cupra Formentor, que se empezará a comercializar en 2020 junto con otros dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones, ya hemos demostrado nuestra capacidad tecnológica con el desarrollo del Cupra e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo”. “Ahora, presentamos este prototipo Cupra totalmente eléctrico con el que trasladamos nuestra visión a las calles, y que nos sirve para probar que el rendimiento se puede electrificar”, añade Griffiths.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking