Muy Interesante

Volkswagen presenta su nuevo logo e imagen de marca

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha servido a Volkswagen para presentar al mundo su nueva imagen y su nuevo logo, creando así una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica.

Volkswagen ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para revelar su nueva imagen de marca y su nuevo logo, con un diseño liso bidimensional, más claro y muy pensado para aplicaciones digitales. El estreno mundial marca el comienzo de una nueva era para la firma alemana, convirtiéndose esta reorientación de la imagen de marca en una de las mayores campañas de rebranding del mundo. Se espera que el cambio a la nueva imagen finalice a mediados del próximo año 2020.
En este sentido, Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo, ha señalado que “el nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen”. “Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca”, ha añadido Stackmann.
La nueva imagen de marca no se plasma tan solo en el nuevo logo, sino que también podrá experimentarse en el diseño de los vehículos, en el contacto con los clientes e, incluso, en la presentación global de la firma alrededor del mundo. Además, la nueva imagen se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.
Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen, ha jugado un papel clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema ‘digital primero’ y ‘sin filtro’”.
Por su parte, Jochen Sengpiehl, director de Marketing de Volkswagen, ha explicado que “hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas”.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking