Muy Interesante

El Tipo se renueva y moderniza

Fiat renueva por completo la gama Tipo 2021 para su carrocería cinco puertas, cuatro puertas y Station Wagon.

La fiebre SUV está alcanzando cotas inimaginables hace apenas una década. El gusto del público europeo es claro y los todocaminos, sean del segmento que sean, tienen un éxito de ventas superior a las carrocerías convencionales. Fiat ha tenido esto en cuenta a la hora de presentar una nueva hornada del Fiat Tipo, que ha actualizado todas sus carrocerías: 5 puertas, 4 puertas y Station Wagon. De todas las novedades presentadas por la firma italiana del grupo FCA, que ahora pertenece al conglomerado Stellantis junto a PSA, nos ha sorprendido gratamente el Fiat Tipo Cross, la versión campera con detalles estéticos típicos de un crossover y casi 7 centímetros más de altura respecto al suelo.
Fiat no es la primera en presentar un coche “común” adecuado al carácter 4x4, en el mercado encontramos otras opciones como el Kia XCeed o el Dacia Sandero Stepway. Este último es la única opción que quedaría por debajo ent precio, el resto son más caros que el Tipo Cross del que os hablaremos en esta galería.
Antes de pasar a la versión campera repasamos las mejoras que presenta este nuevo Fiat Tipo, que llega para reemplazar el modelo presentado en 2016. No se trata de un cambio drástico de concepto, más bien todo lo contrario. Estamos ante una berlina compacta con ligeros retoques estéticos, nuevas motorizaciones y alguna que otra evolución en el habitáculo.
En este sentido, el Tipo 2021 incorpora una pantalla táctil de 12,25 pulgadas en los niveles superiores, preparada para ofrecer una compatibilidad completa con Android Auto y Apple CarPlay a dos teléfonos a la vez. Como novedad más relevante encontramos la instrumentación digital de 7 pulgadas, un salto cualitativo importante para un modelo low cost, como los mostrados en la lista de los 10 coches más baratos del mercado.
El Fiat Tipo, disponible en versiones 5 puertas, 4 puertas y Station Wagon, estará disponible en cuatro niveles de acabado: Tipo, City Life, Life y City Sport. En las variantes Tipo Cross, en cambio, solo podremos escoger entre el Tipo City Cross o Cross (a secas), con un precio de partida de 19 522 euros. Te contamos más en la siguiente galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking