Muy Interesante

El EV6 marca un antes y un después

El nuevo Kia EV6 se convierte en la punta de lanza de la transformación eléctrica de la firma coreana.

Hace unas semanas os presentamos el nuevo Kia EV6, un crossover de diseño vanguardista que llegará a España a finales de año. La firma coreana se ha marcado un objetivo muy ambicioso: aprovechar la electrificación para convertirse en un  referente de la industria automotriz. Para ello, ha revolucionado su imagen, su filosofía de diseño y su estrategia empresarial. Este cambio es palpable a través de su nuevo logo, más limpio, minimalista y pulcro que nunca. Un emblema que lucirá, por primera vez, el frontal del nuevo Kia EV6. Este crossover de líneas elegantes y futuristas marca un antes y un después para la firma, que utilizará la denominación EV para sus vehículos electrificados. También es nueva la arquitectura E-GMP sobre la que se fabricará este SUV eléctrico y que también utiliza su primo lejano Hyundai Ioniq 5, uno de sus rivales junto al Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-e.
Esta plataforma ofrece un amplio abanico de posibilidades, empezando por la notable distancia entre ejes de 2,90 metros de largo. A primera vista, el Kia EV6 parece más largo y grande que en imágenes, algo que pudimos comprobar durante la presentación nacional de esta novedad. Sus cotas finales son de 4,68 metros de largo por 1,88 m de ancho y apenas 1,55 m de alto, por lo que tendremos que tener un buen garaje para el EV6. Sobre su diseño se ha hablado largo y tendido, tanto por la evolución del frontal tiger nose respecto a los modelos actuales Kia como por su zaga de volumen curioso.
Otra de las ventajas de estas arquitecturas modulables es la posibilidad de montar más o menos motores, acompañados de baterías de más o menos capacidad. En el caso del Kia EV6, podremos escoger entre dos tipos de baterías, de 58 o 77,8 kWh, y la tracción puede ser total o trasera en función del número de motores eléctricos presentes en los trenes de rodaje. Esto nos deja un vehículo al gusto y necesidades del comprador, con potencias que van desde los 170 CV hasta los 585 CV y autonomías de 400 a 510 kilómetros. Te contamos más sobre nuestras primeras impresiones en la galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking