Muy Interesante

Si eres diferente, eres Mokka

Nos ponemos al volante del Opel Mokka GS Line gasolina de 130 CV, uno de los SUV’s que más ha llamado la atención en los últimos meses.

El nuevo Opel Mokka fue presentado en su variante eléctrica, denominada Mokka-e. Esta era una declaración de intenciones por parte de la firma, que demostraba así uno de los puntos fuertes de este SUV compacto: la variedad en sus sistemas de propulsión. La incorporación de la firma alemana al grupo PSA les ha permitido aprovechar la plataforma CMP, que se adapta a la gasolina, el diésel y la electrificación. Por ese motivo, más que por cualquier otro, tiene sentido la aparición del Mokka cuando ya existe una alternativa tan parecida como el Opel Crossland. Sin embargo, este otro todocamino de cotas muy similares, prioriza la modularidad y habitabilidad, mientras el recién llegado lo hace por el diseño y el divertimento al volante.

Ambas opciones Opel miden 4,15 metros de largo por 1,79 ancho y 1,53 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. Rivalizan en el mercado con opciones como el Volkswagen T-Roc, Mazda CX-3 o Fiat 500X, con los que los compararemos durante la prueba a continuación. La parte emocional es clave en la decisión de compra de un vehículo, por lo que el diseño y la afinidad serán definitivas y un arma en el caso del Mokka de nueva hornada. No así en el modelo anterior, más anodino, atemporal y homogéneo a propuestas clásicas como la del T-Roc.

Durante la presentación pudimos conducir la variante 100% eléctrica y brevemente la opción gasolina de 130 CV. La primera de ellas incorpora un bloque de 100 kW, lo que son unos 136 CV, y ofrece una  autonomía homologada de entre 300 y 332 kilómetros. Sus datos no son nada desdeñables, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,7 segundos. Como nos quedamos con las ganas de exprimir el bloque térmico nos lo llevamos para una prueba en profundidad, utilizándolo como lo haría un cliente al uso. Solo así, utilizándolo en nuestro día a día, pudimos encontrar sus puntos fuertes y débiles para, finalmente, recomendarlo a aquellos que busquen un coche diferente, ágil y fresco. Si quieres saber si encaja contigo, sigue leyendo la galería.

tracking