Nuestro estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos años. Sobre todo, gracias a la tecnología que nos rodea, y que avanza cada vez más rápido. Las grandes marcas del mundo se miden por su capacidad de liderar los últimos avances tecnológicos, que irrumpen con fuerza en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida: moda, belleza, gastronomía… Es indudable que ya forma parte de nuestro día a día, y Lexus lo sabe.
De hecho, la firma asiática ya se conoce como una marca de referencia en todo el mundo por su actitud visionaria, su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos, una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive, y la filosofía de diseño L-finesse atrevido y rompedor. Sin embargo, Lexus quiere dar un paso más, convirtiéndose en una marca de estilo de vida capaz de acercarse a nuevos clientes.
De hecho, la compañía, desde sus orígenes, ha trabajado en la búsqueda de la máxima satisfacción del cliente, generando una filosofía propia de trato denominada Omotenashi, un concepto que engloba la filosofía de Llexus de anticiparse a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes, siempre con el afán incansable de hacer que se sientan como en su propia cada, y que cada experiencia Lexus sea única y exclusiva. Así pues, los principios de Omotenashi se encuentran en el ADN más profundo de Lexus. Si hasta el más mínimo detalle importa a la hora de fabricar un automóvil, no menos sucede cuando se trata con los clientes. La seguridad y la satisfacción del usuario es su primer objetivo, ya que fabricar automóviles premium solo tiene sentido cuando el trato personal también está a la altura de la excelencia.
En relación al diseño, Lexus ha dado un gran vuelco de la mano de su presidente Akio Toyoda, recordando la frase que tomaron como punto de partida ‘el aburrido nunca más’ sucediéndose desde entonces lanzamientos como el IS, RC y NX, y mostrando un diseño mucho más rompedor, mucho más atrevido, chocando en un principio al cliente tradicional Lexus. A día de hoy, con esta nueva imagen, han logrado un rejuvenecimiento de la marca consiguiendo que ningún modelo pase desapercibido.
Apuesta por el híbrido autorrecargable
Lexus tiene claro que quiere apostar por el híbrido autorrecargable como tecnología del futuro. De hecho, el fabricante ya abandonó el diésel hace tiempo, haciendo foco en el híbrido y hoy, un 100% de la gama es híbrida.
Proceso de evolución
La marca se encuentra inmersa en un proceso de cambio, donde se va a transformar la firma de una marca exclusivamente de automóviles a una marca de estilo de vida icónica.
Distintos proyectos
Destacan proyectos como el Lexus Yacht, un yate de recreo realizado a imagen y semejanza de sus modelos más emblemáticos, que utiliza la fibra de carbono como material principal en su fabricación.
Más ideas
Además, el Lexus Intersect / Brussels Lounge, un espacio urbano y vanguardista para disfrutar de experiencias únicas asociadas a la cultura de la marca; y el Lexus Design Awards, para apostar por el diseño más allá que la de los automóviles exclusivamente.
Proyecto local
En España, Lexus apoya la estrategia de conversión de la marca con el proyecto Excelencia Gastronómica Japonesa, donde a través de la gastronomía japonesa trabajan conceptos como el Omotenashi, destacando la labor de grandes chefs japoneses, y asociándola a la labor de los takumis –maestros artesanos de Lexus–.
Prueba pintoresca
Cuando se trata de dirigirse a sus clientes, en Lexus tratan de ser igual de minuciosos que los maestros Takumi. Dar un servicio por encima de sus expectativas es el fin último de todo lo que hacen y, en resumidas cuentas, lo que da sentido a todo su quehacer.
Inma Shara
Otro de los proyectos tiene que ver con la prestigiosa directora de orquestra y compositora Inma Shara, que es embajadora de excelencia, colaborando con Lexus debido a las similitudes que tienen la búsqueda de la perfección en el mundo de la música y el servicio al cliente Lexus.
Davis Cup Madrid Finals
La Davis Cup Madrid Finals es uno de los eventos deportivos más relevantes del año, dentro del panorama deportivo, y convertirá a Madrid en la capital del mundo del tenis durante una semana. La participación de Lexus como vehículo oficial en este evento se encuadra dentro del reto de la marca de pasar de ser una marca de automoción a convertirse en una marca de estilo de vida.
Lanzamiento al mercado
La colaboración servirá de plataforma para el lanzamiento del nuevo UX 250h híbrido, el innovador crossover compacto premium de la marca.
Hockey
Lexus da un paso más en su ámbito de patrocinio deportivo y suma un nuevo acuerdo de colaboración por el cual se convierte en el patrocinador oficial de la Real Federación Española de Hockey, queriendo potenciar su alcance en el deporte. Este acuerdo concede a Lexus, además, la denominación de Vehículo Oficial de la federación.
Orgullo de colaboración
Previo a este acuerdo, Lexus anunciaba en 2018 el patrocinio del Club de Hockey SPV Complutense, pues el hockey es un deporte con el que la marca se siente plenamente identificada. Lexus comparte los mismos valores que se ponen de manifiesto en la práctica del hockey, como el de la igualdad, ya que es practicado por igual por hombres y mujeres en ligas con la misma importancia.
Más que una marca de coches
El objetivo principal de Lexus es llegar a tocar el corazón del cliente buscando que recuerde lo que le hacen sentir, y no tanto lo que le dicen o hacen ver. Dentro de ese paraguas, la filosofía es convertirse en una marca de estilo de vida icónica.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE