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El Kuga Hybrid: con mil kilómetros de autonomía

El nuevo Ford Kuga incorpora a su gama la versión híbrida autorrecargable Kuga Hybrid, con hasta 1 000 kilómetros de autonomía.

En un momento como el actual se celebran tanto la llegada de nuevos modelos, como el arranque de la producción de estos en territorio español. Por ese motivo, la aparición de la variante Ford Kuga Hybrid merece doble mención. La planta de Almussafes, en Valencia, será la encargada de ensamblar este SUV con espíritu aventurero y alma sostenible, que recurre a la tecnología híbrida autorrecargable. Este sistema combina, y cambia automáticamente, del motor de gasolina al motor eléctrico ofreciendo hasta 1 000 kilómetros de autonomía. En cuanto a prestaciones, hablamos de una potencia conjunta de 190 CV junto a una transmisión automática Power-Split y la opción de integrar la tracción integral inteligente AWD.

Este Kuga Hybrid es uno de los 17 modelos electrificados que la firma pretende lanzar en el viejo continente antes de 2022. ¿Lo mejor? Casi todo el proceso de fabricación se realiza en la planta valenciana, también los avanzados paquetes de baterías de iones de litio, lo que supuso una inversión de 24 millones de euros en instalaciones. Sin duda, y la apuesta de Renault por las fábricas nacionales lo confirmó, España y sus trabajadores se encuentran en la mente de los ejecutivos europeos. Como también lo hace la idea de una movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente, algo a lo que la completa gama Kuga pretende aportar su granito de arena con la variante híbrida enchufable y EcoBlue Hybrid de 48 V.

Todo ello sin renunciar al apartado confort y dinamismo, algo en lo que será clave la elección del sistema de tracción integral AWD. Además, este Kuga híbrido estará a la venta en los acabados Titanium, ST Line, ST Line X y Vignale, el tope de gama y más elegante. Todos ellos incorporan de serie el FordPass Connect que introduce una serie de funciones telemáticas a través del teléfono y la aplicación FordPass, como la apertura de puertas, el arranque remoto o la localización del coche. También llega de serie la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de infoentretenimiento SYNC 3. Una tecnología que se extrapola a la seguridad y asistentes de última generación: control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y centrado de carril, entre otras.

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