Muy Interesante

Los mejores libros sobre el motor

Os ofrecemos 10 títulos que todo aficionado del motor debería tener en su librería.

Con motivo del día del libro os presentamos la lista de los mejores libros para regalar a aficionados al motor. Ya sea sobre la historia de las marcas, pilotos que marcaron un antes y un después o momentos clave de la automoción, todo está escrito y todo puede ser devorado por un apasionado.
Sant Jordi es un día de celebración, belleza y tradición en Cataluña. El día del libro de la comunidad catalana se ha envuelto, desde hace siglos, en cuentos de dragones y caballeros salvadores de princesas. Los tiempos cambian y las costumbres se adaptan a la realidad. Lejos quedan las rosas para las mujeres y los libros para los hombres, hoy en día es una jornada teñida de rojo, amor y cero prejuicios sobre qué debo o no regalar. Por ese motivo, sea mujer u hombre el afortunado (o afortunada), dejamos por aquí una lista de los mejores libros para regalar a aficionados al motor. El mundo de las ruedas y el combustible ha dado mucho de sí, ya sea sobre las cuatro o las dos ruedas, por lo que la variedad es muy amplia.
Lo primero que deberías descubrir, si no lo sabes todavía, es qué tipo de libro le gusta: costumbrista, biográfico, histórico o ilustrado. Puede que lo más importante no sea el estilo, sino su temática principal. Por norma general, todo aficionado al motor tiene una modalidad preferida: motos o coches. Es más, dentro de esta categorización existen otras variantes como la competición, en asfalto o tierra y la producción, entendida como los lanzamientos de vehículos. Si has atendido a tu pareja, o familiar, habrás podido ver si se queda pegado los domingos viendo la Fórmula 1 o Moto GP, una gran pista para decidirte entre una biografía de Jorge Lorenzo o la creación de Carlos Castellá sobre el mito Ayrton Senna.
Sobre el Gran Circo (así le llaman a la F1) también hay libros que tratan los entresijos de sus monoplazas. Por ejemplo, en “Cómo hacer un cocheAdrian Newey habla de su paso por la Indycar y la Fórmula 1 o “Las claves del éxito de Toyota” escrito por Jeffrey K. Liker. Estas son opciones más técnicas y complicadas, por lo que te dejamos a continuación una lista relativamente fácil y accesible. Es más, si buscas algo realmente diferente y divertido puedes optar por el cómic Joe Bar Team, un libro ilustrado ideal para los más pequeños pero que tampoco dejará indiferente a adultos que solo saben hablar de motos y disfrutar con ellas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking