Peugeot 2008, reinterpretando el placer de conducción
El nuevo SUV de Peugeot sorprende por su potente estética, al llevar la capacidad de elección al máximo nivel permitiendo al usuario optar entre versiones gasolina, diésel e, incluso, eléctricas eficientes y de altas prestaciones.
Peugeot pretende sorprender, de nuevo, al mercado con el lanzamiento de su nuevo 2008… Y parece que la marca del león va por el buen camino para conseguir dicho objetivo, ya que el modelo impresiona desde el primer vistazo. Sus líneas y proporciones son las de un SUV poderoso, que inspira seguridad, mientras que su perfil mezcla nervio y decisión en los trazos, formando un conjunto armónico. En definitiva, el nuevo 2008 robará todas las miradas allá donde vaya.
El nuevo 2008, fabricado en Vigo, abrirá la puerta a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas, gracias a Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist, y a un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. De hecho, a la hora de aparcar, el coche clavará los estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, también los cambios de marchas.
Otro de los puntos fuertes del nuevo 2008 es la personalización que permite. De esta manera, el vehículo es capaz de adaptarse a la perfección a los gustos y/o necesidades del comprador. Bajó el capó, el cliente puede elegir entre versiones con motores gasolina, diésel o 100% eléctricas, con las mecánicas más eficientes y prestacionales del mercado. Al volante, este SUV ofrece tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort o las prestaciones dinámicas de este modelo.
Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal, afirma que “el nuevo Peugeot 2008 tiene ante sí el reto de sustituir a un modelo que se ha convertido en referente en el segmento de los SUV compactos. Lo tiene todo para lograrlo: un diseño espectacular y rompedor y una experiencia a bordo y unas prestaciones de que llevan al máximo el placer de conducir, gracias a unas tecnologías innovadoras, pensadas para hacer más fácil la vida de sus usuarios”. “Lleva la visión de un futuro apasionante para el automóvil al universo de los SUV. Estoy segura de que este nuevo modelo, fabricado en España, será todo un éxito”, añade Bouteleau.
Diseño distintivo
El nuevo Peugeot 2008 responde a la ambición de escribir una nueva página en la exitosa historia de los SUV de la marca del león y se inscribe perfectamente en el estilo actual de la gama exhibiendo, por supuesto, una personalidad única.
Proporciones perfectas
Las líneas del SUV son equilibradas, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. El coche está perfectamente asentado sobre sus cuatro ruedas y ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad.
Más opciones que nunca
El Peugeot 2008 tendrá disponibles una serie de colores exteriores impactantes y distintivos para añadir mayor atractivo a su diseño, como el Rojo Elixir, el Blue Vertigo o el Orange Fusion.
Un interior con carácter
En el interior, se han mezclado colores originales y materiales nobles. Así, los sutiles detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía naranja o azul. Además, las versiones GT Line proponen una ambientación más sobria, remarcada por pespuntes en color verde adamita.
Polivalencia intuitiva
La habitabilidad en las plazas traseras convierte al Peugeot 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 metros y su distancia entre ejes de 2,60 metros le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros, independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico.
Confort asegurado
Los huecos para dejar objetos son muy numerosos. Además, a los tradicionales huecos en las puertas y a la guantera, se añade un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio. Finalmente, descubrimos otro discreto espacio en la parte inferior de la consola central.
Nuevo Peugeot i-Cockpit 3D
El i-Cockpit se basa, como siempre, en los mismos fundamentos y propone una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos: un volante compacto, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto; una gran pantalla táctil HD, al alcance de la mano y la vista; y una innovadora instrumentación elevada 3D.
Conectado y tecnológico
El arsenal tecnológico desplegado es impresionante con el Drive Assist, la ayuda al mantenimiento activo de carril, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, el Park Assist, la frenada automática de emergencia, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas o el reconocimiento ampliado de señales de tráfico.
Con mucho ritmo
Desarrollado en colaboración con el especialista de gama alta francés de sonido de alta fidelidad Focal, el sistema hi-fi del nuevo SUV de Peugeot es el fruto de un trabajo de tres años. Además de una implantación acústica óptima, los diez altavoces usan tecnologías habitualmente reservadas a equipos para el hogar.
Versiones de gama alta
Las versiones GT Line y GT tienen una serie de elementos distintivos, como los faros Full LED con firma luminosa de tres garras, las llantas de aluminio de 18 pulgadas diamantadas y con inserciones decorativas y el habitáculo con detalles cuidados como el recubrimiento del techo en negro o los pespuntes de color verde adamita.
Conducción Full Electric
Gracias al sistema de propulsión 100% eléctrico, el conductor del e-2008 disfrutará de una agilidad y de una respuesta de alto nivel envuelto en un silencio de funcionamiento absoluto y sin ningún tipo de vibraciones. El motor, con una potencia de 100 kW y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran confort. Por su parte, la batería de 50 kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km, según la normativa WLTP.
Eficiente y responsable
Los motores térmicos disponen de los últimos avances tecnológicos de Peugeot y están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas. Ofrece tres motores de gasolina (PureTech 100 S&S manual, PureTech 130 S&S manual o automática EAT8, PureTech 155 S&S automática EAT8) y dos diésel (BlueHDi 100 S&S manual, BlueHDi 130 S&S automática EAT8).
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE