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El Kia EV6 nos tiene enamorados

El Kia EV6 es un sedán sobreelevado que combinará motores y baterías para alcanzar los 585 CV de potencia y hasta 510 kilómetros de autonomía.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del nuevo Kia EV6, un SUV de esencia sedán que nos ha conquistado por su diseño innovador y muy personal. Al ver su zaga es posible que creas que te hablo de un prototipo pero, nada más lejos de la realidad. Este coche empezará a circular por nuestras carreteras en septiembre de 2021, por lo que ya podemos reservar una unidad por 100 euros reembolsables. El precio de salida de este todocamino ilusionante es de 46 450 euros, que dista de ser el típico dato de acceso al que nos acostumbra Kia. Lógico cuando hablamos de un modelo con aires premium, propulsor eléctrico de hasta 585 CV y 510 kilómetros de autonomía en función del sistema elegido.

A primera vista, el Kia EV6 parece una fusión de segmentos. Su frontal alargado y de formas sinuosas recuerda a los icónicos sedánes, pero pronto vemos una carrocería elevada al estilo SUV. Su silueta, sin embargo, apuesta por formas dinámicas y limpias que denotan dinamismo y deportividad, con especial mención a su distancia entre ejes. Eso sí, si algo llama la atención en este elegante crossover es la zaga. La franja de luz trasera, que va de aleta a aleta e incorpora los grupos ópticos, será tan inconfundible como futurista. Solo podemos admitir las ganas de verlo en persona.

Todavía nos falta mucha información del Kia EV6, algo que ayuda a generar más y más expectativas. Por ahora os podemos hablar de sus dimensiones, de 4,68 metros de largo por 1,88 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Su batalla, que ya parece notable desde fuera, firma casi 3 metros de largo (2,99 metros), por lo que vaticinamos un interior amplísimo. Su maletero, de 520 litros, es una pista más sobre su esencia familiar y funcional, más allá de su diseño sofisticado y atrevido. Esta habitabilidad se ha conseguido gracias a la plataforma E-GMP, que admite una amplia personalización de la arquitectura y gran flexibilidad para introducir la electrificación.

En la siguiente galería os hablaremos de las combinaciones entre baterías y propulsores disponibles, que irán aumentando mes a mes tras su aparición en septiembre.

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