Muy Interesante

El futuro electrificado de Lexus

El concept car Lexus LF-Z Electrified adelanta un lenguaje de diseño renovado para la firma en su futuro electrificado.

Los planes de electrificación de Lexus son, cuanto menos, ambiciosos. La firma premium de Toyota espera lanzar 20 nuevos modelos de aquí a 2025, diez de ellos con algún tipo de tecnología eléctrica. Ese mismo año ofrecerá variantes electrificadas en toda su gama y se ha fijado 2050 como fecha tope para alcanzar la neutralidad de carbono como marca. El Lexus LF-Z Electrified es el concept car que sirve para escenificar este compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, al mismo tiempo que apuesta por un diseño único y sofisticado. Este prototipo aúna la visión de la firma en cuanto a prestaciones, diseño y tecnología. Detalles que van a estar presente en los próximos modelos, lanzados bajo el concepto de conducción ‘Lexus Driving Signature’.

Lexus apostó, en su momento, por la tecnología híbrida autorrecargable para los SUV’s premium, una decisión que le ha acarreado más de dos millones de unidades vendidas. La prioridad ahora es seguir avanzando hacia una sociedad libre de emisiones, tanto en el área híbrida como 100% eléctrica. Para conseguirlo es vital seguir innovando, como con la tecnología de tracción total DIRECT4 o la mejor optimización y colocación de las baterías. El objetivo de Lexus es alcanzar un rendimiento óptimo del vehículo gracias a la introducción de la electricidad, y no al revés. Ellos le llaman Lexus Driving Signature y tiene mucho que ver con sus raíces como fabricante y el lanzamiento de su primer coche.

El Lexus LF-Z Electrified parece esculpido para el futuro, con un atractivo intachable y los aires todocamino que tantos éxitos cosecha. Su interior recurre al diseño de cabina Tazuna, basado en alzar al conductor como el eje central de todo mediante la inteligencia artificial. El coche será capaz de mantener un diálogo natural con sus pasajeros, adaptándose a su comportamiento y proponiendo sugerencias de ruta, información interesante, seguridad e incluso conducción. Pese a tratarse de un prototipo, el LF-Z también introduce su propuesta mecánica, formada por un motor eléctrico de 400 kW (540 CV) de potencia y 700 Nm de par máximo. Datos que nos avanzan un futuro divertido y sostenible para Lexus.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking