Muy Interesante

508 SW, el break más radical de Peugeot

Peugeot ha presentado la versión SW del nuevo 508, que revolucionará los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una propuesta inspirada en el universo de los shooting brakes.

Con el nuevo 508 SWPeugeot aterriza en el mercado con un shooting brake de alta gama con uno de los diseños más arrolladores que podemos encontrar, gracias al confort que ofrece una berlina, a la generosidad de un SW y a la deportividad de un coupé, además de una calidad y unas prestaciones tecnológicas del más alto nivel. Con una silueta baja y dinámica, el modelo destaca por su impactante imagen, que logra conjugar a la perfección una elegancia deportiva con un gran sentido práctico, que se manifiesta en su habitabilidad y en un amplio maletero.
En un mercado europeo en el que el segmento D representa un total de 1.400.000 vehículos, la proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese al aumento constante de otras ofertas como la de los SUV. De hecho, la oferta en este segmento se reparte entre la apuesta más tradicional de los grandes breaks de gran volumen, representados sobre todo en las gamas de las marcas generalistas, y una alternativa premium, que conjuga el sentido práctico de un break con un diseño mucho más dinámico. En este contexto, la gran ventaja del 508 SW frente a otros competidores es la versatilidad, pues su radio de giro reducido le hace brillar en cualquier ámbito, desde enfrentarse al tráfico del centro de las ciudades a realizar grandes viajes por autopista.
El propio director general de Peugeot, Jean Philippe Imparato, destaca que “tras la berlina-coupé fastback radical, ha llegado el break, igual de incisivo y asombroso. Con el nuevo Peugeot 508 SW, la marca confirma su transformación y amplía su gama con un modelo con una silueta y unas prestaciones espectaculares”. “De este modo, nuestro objetivo de convertir a  Peugeot en la mejor marca generalista de alta gama se hace realidad”, añade Imparato.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking