Peugeot ha presentado la versión SW del nuevo 508, que revolucionará los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una propuesta inspirada en el universo de los shooting brakes.
Con el nuevo 508 SW, Peugeot aterriza en el mercado con un shooting brake de alta gama con uno de los diseños más arrolladores que podemos encontrar, gracias al confort que ofrece una berlina, a la generosidad de un SW y a la deportividad de un coupé, además de una calidad y unas prestaciones tecnológicas del más alto nivel. Con una silueta baja y dinámica, el modelo destaca por su impactante imagen, que logra conjugar a la perfección una elegancia deportiva con un gran sentido práctico, que se manifiesta en su habitabilidad y en un amplio maletero.
En un mercado europeo en el que el segmento D representa un total de 1.400.000 vehículos, la proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese al aumento constante de otras ofertas como la de los SUV. De hecho, la oferta en este segmento se reparte entre la apuesta más tradicional de los grandes breaks de gran volumen, representados sobre todo en las gamas de las marcas generalistas, y una alternativa premium, que conjuga el sentido práctico de un break con un diseño mucho más dinámico. En este contexto, la gran ventaja del 508 SW frente a otros competidores es la versatilidad, pues su radio de giro reducido le hace brillar en cualquier ámbito, desde enfrentarse al tráfico del centro de las ciudades a realizar grandes viajes por autopista.
El propio director general de Peugeot, Jean Philippe Imparato, destaca que “tras la berlina-coupé fastback radical, ha llegado el break, igual de incisivo y asombroso. Con el nuevo Peugeot 508 SW, la marca confirma su transformación y amplía su gama con un modelo con una silueta y unas prestaciones espectaculares”. “De este modo, nuestro objetivo de convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de alta gama se hace realidad”, añade Imparato.
Diseño sorprendente
Peugeot siempre diseña sus breaks partiendo de las siluetas de su berlina. De esta manera, el nuevo Peugeot 508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la berlina, adoptando una forma muy dinámica, gracias a sus nuevas proporciones.
Proporciones perfectas
Con 1,42 metros, el 508 SW es casi tan bajo como la berlina. Los 6 centímetros menos con los que cuenta en comparación con la generación anterior suponen una óptima aerodinámica. Además, con 4,79 metros de longitud, el perfil del nuevo Peugeot revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.
Detalles que marcan la diferencia
Las puertas sin marco del 508 SW, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos.
Frontal impactante
El frontal incluye faros Full LED y una firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes. Así pues, el nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra.
Práctico y suficiente
El acceso al maletero se realiza a través de un portón muy práctico, en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. La bandeja, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable.
Carga total
El modelo dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat, que permite abatir las dos partes de la banqueta, mediante dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga de nada más y nada menos que 1.780 litros.
Interior cuidado
El 508 SW incluye un volante compacto forrado con cuero napa; un mano eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática; amplias zonas con decoración en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas; cromo satinado en el volante, los paneles de las puertas y los aireadores; y revestimiento aterciopelado en el interior de la guantera del pasajero.
Espacio de sobra
Los huecos portaobjetos permiten colocar dos botellas de 1,5 litros en la guantera ventilada y una de 1 litro en cada bandeja de las puertas y dos de 0,5 litros en el compartimiento central bajo el apoyabrazos. En definitiva, hay espacio de sobra.
Sonido puro
El sistema Hi-Fi que incluye, desarrollado por FOCAL, está dotado con diez altavoces, equipados con tecnologías exclusivas que ofrecen el placer de un sonido con todo lujo de detalles a bordo del vehículo.
Seguridad óptima
El 508 SW ofrece nuevas tecnologías de ayuda a la conducción como el Sistema de Visión Nocturna, que permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad; el Regulador de Velocidad Activo con Función Stop&Go; el Lane Position Assist; y el Full Park Assist con Función Flankguard; entre otras.
Múltiples ayudas
Además de las novedades, también cuenta con muchas otras funciones como el Freno Automático de Emergencia, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, la Alerta de Atención del Conductor, el Encendido Automático de las Luces de Carretera, el Reconocimiento de los Paneles de Límite y Recomendación de Velocidad, el Reconocimiento Extendido de Señales, y el Sistema Activo de Vigilancia de Ángulo Muerto.
Motorización
El modelo cuenta con las nueva generación Euro 6c de mecánicas PureTech y BlueHDi. Así pues, en gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6 litros de cilindrada (180 S&S EAT8 y 225 S&S EAT8), y en diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi con cilindradas de 1.5 litros y 2.0 litros (130 S&S 6V, 130 S&S EAT8, 160 S&S EAT8 y 180 S&S EAT8).
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE