El Starlite Festival 2019, que arrancó el 6 de julio con el concierto de Manu Carrasco y se prolongará hasta el 23 de agosto, cuenta con un partner oficial de movilidad de lujo: el nuevo Ford Ranger Raptor.
El Starlite Festival se ha convertido, con el tiempo, en uno de los mejores festivales boutique de Europa, conviviendo música, cultura y gastronomía en un único espacio. Como es natural, Ford no ha querido perderse estos 46 días de música en vivo del festival de mayor duración del planeta, por lo que se ha convertido en el partner oficial de movilidad de la gala solidaria Starlite y del festival, que durante este verano recibe la visita tanto de artistas clásicos como The Beach Boys, Sting o Raphael como de grandes exponentes de la música urbana actual como Maluma o Nicky Jam.
Como socio, Ford ha puesto a disposición de los asistentes del Starlite Festival una serie de servicios y experiencias exclusivas de la mano del vehículo oficial del festival, el nuevo Ford Ranger Raptor. Por ejemplo, la zona experiencial de Terra Pods pone a prueba el poderío todoterreno del modelo, un pick-up diseñado para afrontar los terrenos más exigentes del mundo, que ya han podido probar centenares de visitantes de Starlite en un emocionante circuito. Además, el servicio de movilidad de Ford, el FASTPASS, transporta a los asistentes del festival desde el aparcamiento hasta los conciertos al volante del EcoSport.
No es la primera vez que Ford y Starlite colaboran juntos. De hecho, la gala benéfica de este año 2019 marcará la décima colaboración solidaria entre ambos. Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán repetirán como anfitriones del evento benéfico del verano, que premiará la labor altruista de todas aquellas personas que han conseguido aportar su granito de arena para hacer un mundo mejor.
Desde luego, la firma estadounidense no quiere perderse ni un segundo del festival, al que ofrecerá las mejores soluciones de movilidad posibles, gracias a las características con las que cuenta el nuevo Ford Ranger Raptor.
Preparado para la aventura off-road
Las grandes dimensiones del Ranger Raptor y su estilo extremo están respaldados por un exclusivo chasis reforzado Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad.
Éxito en el mercado
El Ranger se ha convertido en el pick-up más vendido de Europa. De hecho, Ford vendió 13.600 unidades en el primer trimestre de 2019, un aumento del 15% en comparación con el mismo período del año anterior.
Suspensiones de competición
La suspensión del Raptor se ha diseñado específicamente para afrontar terrenos temibles a alta velocidad sin perder el control y la comodidad, con una pista 150 mm más ancha y 51 mm más alta en comparación con un Ranger XLT.
Amortiguación sensible
Los amortiguadores FOX con los que cuenta proporcionan mayor amortiguación en los extremos para una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera. El recorrido del amortiguador delantero aumenta en un 32% y el trasero en un 18%.
Frenado optimizado
El frenado delantero se realiza con pinzas de dos pistones, con un aumento del diámetro del pistón de más del 20% en comparación con el Ranger estándar, que alcanza los 51 mm. Además, el rendimiento de frenado trasero también se mejora con una pinza trasera de 54 mm de diámetro, y 332 mm con discos ventilados de 24 mm.
Neumáticos todoterreno
Los neumáticos BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Los neumáticos de 838 mm por 285 mm ofrecen un diseño de flanco resistente para afrontar los entornos más duros con confianza, y un agresivo dibujo de la banda de rodadura que proporciona un agarre de hierro en condiciones de mojado, barro, arena y nieve.
Protección por encima de todo
El Ranger Raptor también cuenta con una protección única para desviar los obstáculos fuera de la carretera. La nueva placa de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, es decir, más de un 60% más gruesa que la placa estándar.
Asistencia al conductor
El modelo incluye una versión mejorada del Control de Estabilidad de Ford, que incorpora la Función de Mitigación de Balanceo; Control Electrónico de Estabilidad; Control de Balanceo del Remolque; Asistencia de Arranque en Pendientes; Control de Descenso en Pendientes; y Control Adaptativo de Carga.
Tecnología al alcance de la mano
Las tecnologías diseñadas para hacer que el nuevo Ranger Raptor sea cómodo dentro y fuera de la carretera incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales.
A gusto del conductor
El nuevo y atrevido diseño del Ranger Raptor está disponible en los colores Azul Ford Performance, Rojo Cobre, Negro Shadow, Blanco y Gris Conquer con detalles en contraste Gris Dyno.
ADN Ford Performance
El carácter Performance está presente en todo el interior, que ofrece acabados de calidad, colores armoniosos y materiales resistentes para escenarios de conducción diversos, tanto urbanos como off-road.
Motorización
El Ford Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par, y la nueva caja de cambios automática de diez velocidades de Ford.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE