Lexus presenta su nuevo UX 250h, un crossover premium que aspira a ganarse a un público poco acostumbrado a ver un coche de este tipo dotado de sistemas de propulsión alternativos. En este caso, el UX se comercializa en versión híbrida de 130 kW y 178 CV.
Lexus ya ha puesto a la venta su nuevo UX 250h, cuyo nombre deriva del concepto que guió al equipo de diseño, describiendo la misión del vehículo: Urbano + X-over (crossover) = UX. Este híbrido aspira a convertirse en uno de los vehículos más vendidos de la marca nipona. Y es que la firma, con este modelo de carácter audaz y avanzada tecnología, acentúa la visión de futuro que ha tenido siempre. El ADN del nuevo UX es premium, lo que no significa que pierda en comodidad. De hecho, destaca por combinar un diseño tan elegante como confortable y seguro con una motorización de altísima eficiencia. Además, el UX ha sido diseñado para ofrecer una conducción veloz e intensa, lo que lo convierte en un vehículo único para acceder al segmento de crossovers compactos premium.
En este sentido, Chika Kako, vicepresidenta ejecutiva de Lexus International e ingeniera jefe del UX, señala que “el Lexus UX ha sido diseñado para el explorador urbano moderno que busca una versión nueva, contemporánea y dinámica del lujo al volante”. “Hemos diseñado el UX pensando en clientes en la treintena que no solo buscan cosas nuevas y emocionantes, sino también adecuadas a su estilo de vida”, añade.
Con el objetivo de presentar el modelo al gran público, Lexus ha exhibido un llamativo UX 250h de color naranja en el centro hípico Casas Novas de Arteixo (A Coruña), aprovechando la celebración del Concurso de Saltos Internacional, del que la marca es patrocinadora oficial, que ha enfrentado a grandes estrellas de la hípica nacional e internacional compitiendo a lo largo de varias pruebas. Así pues, la firma ha puesto a disposición de la organización una flota completa para el transporte de jinetes, amazonas y staff. Entre los demás vehículos cedidos a la organización, también estaban los máximos exponentes de la gama SUV premium de Lexus, equipados todos ellos con tecnología híbrida autorrecargable de última generación, entre ellos el Lexus NX 300h y el elegante Lexus RX 450h.
Un exterior con estilo
El UX cuenta con una parrilla en forma de doble punta de flecha exclusiva, con un nuevo patrón de malla con elementos independientes que van cambiando progresivamente de forma a medida que se alejan del logo central de Lexus y unos faros delanteros que le confieren un aspecto firme y resuelto al nuevo modelo de Lexus.
Diseño artesano
Los maestros Takumi (en japonés, “artesanos”) trabajaron con los equipos de diseño e ingeniería para perfeccionar todas las superficies exteriores del UX. Gracias a su participación, fue posible llevar al límite la capacidad de producción de los talleres de estampación de carrocería.
Colores únicos
El UX ofrece un total de trece colores de carrocería, que acentúan las líneas enérgicas del vehículo. De entre las opciones, tres han sido desarrollados en exclusiva para este modelo: el Naranja Carnelian, el Verde Caqui y el Azul Cerúleo.
Un interior a la altura
El habitáculo del UX evoca la sensación de una berlina premium, pero con una posición del asiento más alta, y sumando a todo ello la versatilidad que se espera de un crossover. Asimismo, el diseño interior transmite también una agradable sensación de seguridad.
Shhtt… ¡Silencio!
El UX ofrece una experiencia de conducción silenciosa, gracias a su estructura de alta resistencia y a la colocación óptima de materiales aislantes especialmente diseñados que absorben el sonido por toda la carrocería.
Control total desde el asiento
Gracias a este concepto, el conductor del UX se siente más en contacto con la carretera. Así, las funciones esenciales del vehículo están agrupadas en torno al asiento del conductor, y la forma del respaldo le permite controlarlas manteniendo en todo momento una postura cómoda y natural.
Acabados premium
Lexus ha adaptado las tradiciones japonesas en los ámbitos de la artesanía y la hospitalidad en las que siempre basa sus modelos al nuevo UX, con el objetivo de atraer en especial a los clientes más jóvenes que compran ahora su primer vehículo de gama alta.
Controles intuitivos
Si de algo va sobrado el UX es de tecnología, aunque siempre de funcionamiento sencillo. Así, dispone de una pantalla TFT LCD de 17,8 centímetros, que presenta una representación digital de unos indicadores analógicos muy realistas. Además, esta pantalla proyecta la información en otra pantalla virtual, con la intención que al conductor le resulte más fácil concentrarse a la vez en la proyección y en conducción.
Tecnología imaginativa
Los diseñadores de Lexus han creado un ambiente refinado dentro del habitáculo, integrando por ejemplo una sutil iluminación LED. Otro ejemplo es que todas las rejillas de ventilación del UX disponen de un nuevo mando de control independiente para regular la dirección, así como el caudal del aire.
Adaptado a la gran ciudad
El UX ha sido diseñado para facilitar la exploración urbana. Por ello, su distancia entre ejes contribuye a una marcha suave y estable, mientras que su longitud (de 4.495 mm) y su radio de giro de pared a pared (de 5.6 m) le permiten maniobrar y aparcar con más facilidad.
Asistencia al conductor
El nuevo UX incluye Control de Crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria con Aviso de Cambio Involuntario de Carril con Asistencia a la Dirección, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control Adaptativo de Luces de Carretera y Control Inteligente Automático de Luces de Carretera.
A tu elección
El UX 250h está equipado con diferentes modos de conducción, que permiten al conductor personalizar su experiencia al volante seleccionando entre tres posibilidades: modo Normal, que proporciona un equilibrio óptimo entre prestaciones y eficiencia; modo ECO, que maximiza el ahorro de combustible; y modo Sport, que ofrece una mayor respuesta del pedal del acelerador.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE