Muy Interesante

El rombo evoluciona

El rombo es la forma geométrica que ha identificado a Renault desde 1925, convirtiéndose en su emblema y encarnando los valores de fortaleza, sencillez y potencia.

Hace un mes os hablamos del renacimiento del Lada Niva, un vehículo mítico por su robustez y su herencia rusa. Este renacer del fénix se enmarca en un nuevo plan estratégico de Renault, un grupo que necesita el empujón definitivo para volver a los primeros puestos de los más vendidos. De ese impulso se encargará Luca de Meo, que dejó los mandos de Seat para encabezar esta transformación apasionante y complicada. Esta evolución, denominada Renaulution, nos muestra el futuro de la firma, un porvenir que también ha afectado a su emblema: el rombo de Renault. Esta forma geométrica, que lleva encarnando a la marca desde 1925, ha sido rediseñada por Gilles Vidal, director de Diseño de Renault, con el objetivo de “renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro”.
La firma francesa pretende competir en primera liga y, para eso, necesitará un cambio que implica despidos en todo el mundo. Sin embargo, las plantas de Valladolid y Palencia recibirán la adjudicacion de dos nuevos modelos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo de competitividad con el grupo. Pero volviendo al logotipo de Renault, muchos habréis sido testigos de su renovación y evolución a lo largo de los años. El pasado enero fuimos testigos de su última actualización, presente en la parrilla del Renault 5 Prototype que dejó a los aficionados al motor con ganas de más. Este concept car, muy próximo a producción y que promete ser un bombazo el día de su presentación oficial, mostró un nuevo rombo digital en la calandra completamente opaca.
Fue entonces cuando fuimos conscientes de lo que estábamos viendo: una propuesta. La reacción del público no se hizo esperar y la acogida de dicho prototipo, y su emblema, animó a la firma a seguir con el cambio. Una mejora del concepto geométrico que convenció a Louis Renault por su fuerza, la simplicidad y la potencia que reflejaba en los capos de la época. Desde entonces, este logo ha sido remodelado en ocho ocasiones, nueve con esta última actualización a manos de Vidal y que os explicaremos a continuación.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking