El León TGI ya puede ser tuyo
El nuevo Seat León 1.5 TGI, propulsado por gas natural comprimido, ya está disponible en España.
El Seat León no solo es el modelo más tecnológico y conectado de la firma hasta la fecha, también es el que más opciones de propulsión ofrece. Con la llegada del León 1.5 TGI de 130 CV, que recurre al gas natural comprimido para circular, se completa un porfolio con variantes gasolina (TSI), diésel (TDI), Mild Hybrid ( eTSI), híbrida enchufable ( e-Hybrid) y GNC (TGI). Este último está disponible en carrocería 5 puertas, con caja de cambios manual de 6 marchas o automática, y silueta Sportstourer con el DSG, por ahora. El precio de partida de esta gama, que luce el distintivo ECO de la DGT, es de 26 250 euros.
La firma de Martorell es, dentro del grupo Volkswagen, la encargada de apostar por el gas natural comprimido como alternativa a los combustibles tradicionales. Esta tecnología, que se encuentra en plena expansión en España, reduce las emisiones de CO2 sin sufrir las tensiones y ansiedades que producen los vehículos electrificados. Además, se mantienen las mismas sensaciones al volante y la reacción del motor, capaz de funcionar con gas y con gasolina, es natural y clásica. Las transiciones son indetectables por parte del conductor. Lo único que debemos tener en cuenta, si queremos alargar la vida del vehículo, es que se recomienda utilizar la gasolina en algún momento para hidratar el bloque y que no se caduque dicho combustible.
Otro de los beneficios clave de esta tecnología es la autonomía, algo en lo que los eléctricos no pueden batallar actualmente. El Seat León TGI permite recorrer hasta 440 kilómetros haciendo uso del GNC, que tiene un coste de 0,80 €/kg, por lo que supondría unos 3 euros cada 100 kilómetros de viaje. Su repostaje es casi idéntico al de un modelo térmico convencional pero mucho más barato, con un coste hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% menos respecto al diésel. De esta forma, el nuevo León se une al resto de modelos TGI de la firma:Seat Ibiza 1.0 TGI y el Arona 1.0 TGI. Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre este tipo de propulsión en la siguiente galería.

Idéntico por fuera

¿Qué motor utiliza?

Ahorro para el planeta y para ti

Bien equipado
