Muy Interesante

Mustang y eléctrico, es posible

Nos ponemos al volante del nuevo Ford Mustang Mach-E, el primer eléctrico de la firma americana que recibe el honor de lucir el pony en su parrilla.

No voy a negarlo, cuando Ford presentó el Mustang Mach-E fui de los que clamó venganza por usar un icono del automóvil para un vehículo eléctrico. Hablo del famoso pony americano que lucen las parrillas de estos coches, de espíritu indomable y carácter vintage muy alejado del concepto de coche cero emisiones. El paso del tiempo, como en todo, me ha ayudado a comprender la decisión de la firma. Ford pretende mostrar un futuro capaz de aunar diversión, autenticidad y responsabilidad por el medio ambiente. No les falta razón, pero a medias. Tras ponerme al volante de este SUV eléctrico me cercioro de que el porvenir es diferente, que no peor. Las sensaciones distan mucho de ser las típicas de un muscle car, pero , a cambio, estamos ante un Mustang que encaja en el parking de una familia.

Sobre el primer eléctrico de Ford eléctrico os hablamos largo y tendido en este artículo. Lo hemos visto aparecer, lo hemos conocido de primera mano y al fin podemos recorrer los primeros kilómetros con el Ford Mustang Mach-E. Antes de pasar a hablaros de su comportamiento dinámico, repasemos cuál es la oferta comercial de este modelo en España. Existen cinco versiones del Mach-E que surgen de la combinación de tres niveles de potencia, dos tipos de tracción y dos baterías de diferente tamaño.

A día de hoy, si vas al concesionario Ford podrás elegir entre las variantes de tracción trasera de 269 CV y 400 kilómetros de autonomía o la de 294 CV con 610 km de autonomía. Si optas por la tracción a las cuatro ruedas (AWD) las autonomías se reducen a 400 kilómetros para el de 269 CV y a 540 km para el de 351 CV. El Mustang Mach-E GT todavía no está disponible pero tendrá 487 CV y alcanzará los 500 kilómetros de autonomía, todos los datos en ciclo WLTP. Durante nuestro breve contacto pudimos conducir el modelo con más autonomía del portfolio, la elección indicada para viajar o para aquellos que lo quieran utilizar durante su día a día. Os explicamos más sobre las sensaciones de conducción en la siguiente galería.

tracking