Muy Interesante

Los mejores descapotables de cada década

La historia de los descapotables empieza mucho antes de lo que, seguramente, te imagines. Ya a finales del siglo XIX empezaron a verse modelos bastante parecidos a los que actualmente identificamos como descapotables.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un descapotable? Este tipo de vehículos con carrocería cabrio ofrece, además de las sensaciones de conducción que ya presenta un coche convencional, un conjunto de emociones que tan solo pueden conseguirse al conducir por la carretera a cielo abierto. La sensación de libertad que se siente es incomparable. Por esta razón, hemos decidido crear esta lista, porque aunque no los puedas conducir, podrás hacerte una idea de cómo son los mejores descapotables de cada década, desde principios del siglo XX hasta la actualidad más inmediata.
Y es que muchos no se imaginan que este tipo de automóvil sin techo nació ya a finales del siglo XIX. De hecho, su historia va casi ligada a la del automóvil. Sin embargo, los primeros descapotables como tal fueron fabricados ya en el año 1910, por la marca estadounidense Cadillac. Más tarde, las demás marcas automotrices del momento también quisieron sacar sus propios descapotables, como por ejemplo el Morgan Roadster, el Jaguar XK, el Alfa Romeo, Fiat, Ferrari, Citroën, y muchos más. A partir de este momento, empezó la competencia en este campo.
Una evolución necesaria se produjo a finales del siglo XX. Hasta ese momento, los  descapotables contaban con maleteros minúsculos, limitación de plazas, ruidos excesivos –incluso a velocidades moderadas– y precios poco asequibles para la mayoría de los bolsillos. Sin embargo, a partir de los años 90, empezaron a aplicarse innovaciones de todo tipo que hicieron que el confort se sumara a las demás cualidades de estos coches.
Ahora bien, es importante destacar que el hecho de que los primeros automóviles de la historia no dispusieran de techo, no los convierte en descapotables, ya que este término describe a los coches que disponen de capota plegable.
Sea como sea, no os queremos hacer esperar más. A continuación, os mostramos doce de los modelos descapotables más bonitos e importantes de las últimas décadas. ¡Disfrutadlos!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking