Muy Interesante

El Sandero pierde el miedo

La tercera generación del Dacia Sandero llega con más equipamiento y con motores únicamente gasolina de 65, 90 y 100 CV.

El nuevo Dacia Sandero ya está disponible en España con un precio tan interesante como justificado. Estos modelos accesibles del grupo Renault hace tiempo que dejaron de ser simples coches low cost, mejorando tanto su apariencia como su comportamiento dinámico. Esta tercera generación del Sandero, que puede adquirirse en carrocería berlina o Stepway, es tan económica que el modelo anterior, lanzado en 2017. Sin embargo, su diseño sigue mejorando con cada nueva hornada, convirtiéndose en uno de los utilitarios más vistos en nuestras carreteras. Está disponible con motores gasolina, no existe opción diésel, de tres cilindros y 1.0 litros con potencias de 65, 90 y 100 CV. Este último propulsor es capaz de combinar el uso de la gasolina y el GLP, combustible por el que consigue el distintivo ECO de la DGT.

El Sandero es el coche más vendido en el mercado particular y el motivo es obvio: su precio. El Fiat Panda es el único modelo que, en función del acabado, es más económico que este francés de aires europeos. Utiliza la misma plataforma que el Renault Clio, e incluso recurre a sus motorizaciones, pero su herencia sigue manteniéndolo un paso por detrás en cuanto a conducción, equipamiento y nivel de acabados. Su habitabilidad es la correcta teniendo en cuenta el tamaño del Sandero, que ofrece un maletero de 328 litros de capacidad muy aprovechables y un poco más de anchura en las plazas traseras.

La versión Stepway, que se diferencia por un poco más de distancia respecto al suelo y detalles estéticos más tipo SUV, sale por 1 300 euros más. Un sobrecoste que pagamos encantados con tal de hacernos con su estilo desenfadado y campero. Calza llantas de aleación de serie y su tono naranja es exclusivo para la versión, que solo se comercializa desde el segundo nivel de acabado.

Los cambios estéticos en esta nueva generación saltan a la vista, ofreciendo una carrocería moderna, de líneas sencillas y bastante acertada. Cumple con los gustos del mercado actual pero, sobre todo, añade más equipamiento del esperado. El Sandero se comercializará en tres nieveles de equipamiento: Acces, Essential y Comfort. El primero no tiene pantalla central pero los grupos ópticos son LED excepto las luces largas de carretera.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante

También Muy Interesante

actualidad/60646

Actualidad

El pionero en ofrecer una experiencia de compra '100% online'

Cada persona es un mundo y tiene preferencias distintas cuando elige adquirir un vehículo o una solución de movilidad a su medida. Por eso Citroën se ha acerca a sus clientes desde un enfoque multicanal, que va desde la posibilidad de comprar un vehículo 100% online, como el Citroën Ami, hasta la experiencia y el asesoramiento del concesionario tradicional

actualidad/60643

Actualidad

Claves para elegir el mejor curso de conducción

La Hyundai Driving Experience es la escuela de conducción creada por el mismos responsables del departamento que da forma a los modelos deportivos de Hyundai, los 'N'

tracking