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El Mokka se adapta a ti

Nos ponemos al volante del nuevo Opel Mokka y su versión eléctrica, el Mokka-e.

La segunda generación del Opel Mokka se desveló en primavera de 2020, un momento crucial para la firma en su proceso de pertenencia al grupo PSA. Muchos creímos que iba a ser el modelo descartado de la alianza, por su parecido respecto al nuevo Opel Crossland. Una de las características principales de este nuevo Mokka es que se fabrica sobre la plataforma modular CMP del grupo francés, que es capaz de acoger todo tipo de motores, ya sean gasolina, diésel e incluso eléctricos. De ahí que se desarrollen a la par en función de las demandas del mercado y reduciendo costes al máximo, como también sucede con el Opel Corsa-e. Sin más dilación y, casi un año después de verlo por primera vez, nos pudimos subir tras el volante de este nuevo Opel Mokka y su variante eléctrica Mokka-e.

Ambos modelos comparten las mismas cotas, que son ligeramente inferiores a las del Mokka X de primera generación. Esta vez, el SUV compacto mide 4,25 metros de largo por 1,79 m de ancho y 1,53 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55. Es lógico que las dudas surjan desde el primer instante: ¿Por qué comercializar el Mokka teniendo el Crossland? Durante la presentación de este último, que tuvo lugar hace unos meses, descubrimos que la firma tenía un papel determinado para ambos. El Mokka será el SUV juvenil y dinámico mientras el Crossland ocupa el trozo de pastel de los compradores más coherentes y funcionales, con un maletero más grande y más espacio interior.

Lo cierto es que, tras probar el nuevo Mokka gasolina de 130 CV y cambio automático de 8 relaciones, eres consciente del salto dinámico entre ambos coches. El Crossland defiende una conducción más relajada, centrada en el confort y en hacer kilómetros. El Mokka, en cambio, tiene más chispa y una suspensión que ayuda a sentirse confiado a la hora de ir más rápido y alegre. El Mokka-e, por su parte, destaca por el nivel de insonorización y la posibilidad de ahorrar más o menos autonomía en función del modo de conducción elegido. Os contamos más sobre este nuevo todocamino, que levantó suspiros y más de una cámara de móvil a nuestro paso.

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