Muy Interesante

Peugeot 208: irresistible, vanguardista y, si quieres, también eléctrico

El 200 más grande hasta la fecha llega con una estética imponente dispuesto a cubrir cualquier necesidad de movilidad.

La estética, el tamaño y sus prestaciones tecnológicas posicionan al nuevo Peugeot 208 a años luz de algunos de sus competidores más directos. En un mercado donde este segmento se posiciona en casi un 80% de coches de gasolina, menos de un 20% de coches diésel y el resto repartido entre híbridos y coches de gas, siendo estos los menos numerosos, aparece el 208 con una versión 100% eléctrica.

Este no es más que un ejemplo que muestra cómo las marcas se van posicionando y anteponiéndose a un escenario de movilidad eléctrica. Un futuro que, en principio, convivirá durante no pocos años con el resto de motorizaciones, incluida la diésel. Y es que el segmento B posee una gran diversidad de clientes. Este tipo de automóviles predominan en la flota de coches de alquiler. También es el segmento de acceso para los más jóvenes y el de retiro para los más longevos. Además de ser, por excelencia, el segundo coche para las familias de clase media.

Con motivo de este lanzamiento, Peugeot ha ofrecido para Europa, a través de su página web, la posibilidad de realizar pre-pedidos a ciegas. Solo conocen el modelo por las imágenes de internet y, lo que es más importante, no saben cuál es su precio. La respuesta ha sido positiva y en España, una vez depositados los 500 euros que dan derecho a la reserva, la mayoría de las unidades solicitadas han sido en su versión eléctrica.

tracking