Muy Interesante

Peugeot en el Salón de Ginebra 2019

La marca francesa es una de las principales protagonistas de la cita, escrita con mayúsculas en la agenda para la industria del automóvil en Europa.

Autor: José Manuel González
Dos lanzamientos mundiales y nuevos motores híbridos de gasolina han sido los agentes capaces de ponerle al fabricante francés todos los focos de atención en esta edición del Salón de Ginebra 2019.
En los tiempos que corren, para acaparar los objetivos de la prensa en un Salón ya no vale solo con la presentación de un concept o de un modelo, por muy espectacular que sea. Hay que dar mucho más: y eso es lo que exactamente ha hecho la marca francesa este año. Peugeot ha creado un guion mediante tres pilares que, aunque diferenciados perfectamente entre ellos, todos se unen con un denominador común: la electrificación.
Si hay algo que caracteriza a este Salón es lo cómodo y accesible que es. Nos ayuda a localizar rápidamente las marcas, y eso nos permite a los profesionales de la comunicación aprovechar el tiempo (nunca sobra) para poder hacer frente a la jornada maratoniana que nos espera.
Una vez en el interior del Salón de Ginebra, localizar la marca del “León” no es muy difícil. Una figura animal de inmensas dimensiones en un material de aspecto metálico preside el comienzo del stand, despejando así toda duda de que estamos frente a la marca Peugeot.
Como os comentaba, este año el fabricante francés ha desarrollado una presentación mediante un concepto múltiple que se desarrolla a través de tres capítulos:
  • El nuevo Peugeot 208 con la versión 100% eléctrica denominada de E-208
  • El Concept 508 Sport Engineered
  • La puesta en escena de los nuevos motores Plug-In Hybrid Gasolina
Con la presentación del nuevo 208 estamos ante al nuevo lenguaje de diseño del fabricante y además estamos frente al primer modelo 100% eléctrico que, además de compartir una imagen exacta con los modelos con motores de combustión, se fabricará en la misma línea de montaje.
Estar a la vanguardia y liderar un segmento no solo se consigue con un diseño espectacular, por ello Peugeot lo ha equipado en seguridad con el Drive Assist y además con la tecnología vanguardista que posee en conectividad el Mirror Screen y el navegador 3D de origen TomTom.
El segundo pilar que ha puesto en juego el fabricante francés en esta edición del Salón ha sido la presentación del 508 Concept Sport Engineered. Es un ejercicio donde se unen la tecnología eléctrica en su extremo más eficiente culminada por la versión más deportiva que le aporta el departamento especializado del fabricante Peugeot Sport.
Y para finalizar, la marca francesa no pierde la posibilidad de recordarnos que el futuro y la electrificación de los modelos en una oferta completa están llegando a un punto de coincidencia en el tiempo cada vez más cercano. En esta ocasión Peugeot ha presentado los nuevos motores Plug In Hybrid de Gasolina. Los veremos en los modelos 3008 y 508 a lo largo de este año.
Bien dicen que el león es el rey de la selva. Nosotros afirmamos que, además, es el rey del Salón de Ginebra 2019.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking