Dos lanzamientos mundiales y nuevos motores híbridos de gasolina han sido los agentes capaces de ponerle al fabricante francés todos los focos de atención en esta edición del Salón de Ginebra 2019.
En los tiempos que corren, para acaparar los objetivos de la prensa en un Salón ya no vale solo con la presentación de un concept o de un modelo, por muy espectacular que sea. Hay que dar mucho más: y eso es lo que exactamente ha hecho la marca francesa este año. Peugeot ha creado un guion mediante tres pilares que, aunque diferenciados perfectamente entre ellos, todos se unen con un denominador común: la electrificación.
Si hay algo que caracteriza a este Salón es lo cómodo y accesible que es. Nos ayuda a localizar rápidamente las marcas, y eso nos permite a los profesionales de la comunicación aprovechar el tiempo (nunca sobra) para poder hacer frente a la jornada maratoniana que nos espera.
Una vez en el interior del Salón de Ginebra, localizar la marca del “León” no es muy difícil. Una figura animal de inmensas dimensiones en un material de aspecto metálico preside el comienzo del stand, despejando así toda duda de que estamos frente a la marca Peugeot.
Como os comentaba, este año el fabricante francés ha desarrollado una presentación mediante un concepto múltiple que se desarrolla a través de tres capítulos:
El nuevo Peugeot 208 con la versión 100% eléctrica denominada de E-208
El Concept 508 Sport Engineered
La puesta en escena de los nuevos motores Plug-In Hybrid Gasolina
Con la presentación del nuevo 208 estamos ante al nuevo lenguaje de diseño del fabricante y además estamos frente al primer modelo 100% eléctrico que, además de compartir una imagen exacta con los modelos con motores de combustión, se fabricará en la misma línea de montaje.
Estar a la vanguardia y liderar un segmento no solo se consigue con un diseño espectacular, por ello Peugeot lo ha equipado en seguridad con el Drive Assist y además con la tecnología vanguardista que posee en conectividad el Mirror Screen y el navegador 3D de origen TomTom.
El segundo pilar que ha puesto en juego el fabricante francés en esta edición del Salón ha sido la presentación del 508 Concept Sport Engineered. Es un ejercicio donde se unen la tecnología eléctrica en su extremo más eficiente culminada por la versión más deportiva que le aporta el departamento especializado del fabricante Peugeot Sport.
Y para finalizar, la marca francesa no pierde la posibilidad de recordarnos que el futuro y la electrificación de los modelos en una oferta completa están llegando a un punto de coincidencia en el tiempo cada vez más cercano. En esta ocasión Peugeot ha presentado los nuevos motores Plug In Hybrid de Gasolina. Los veremos en los modelos 3008 y 508 a lo largo de este año.
Bien dicen que el león es el rey de la selva. Nosotros afirmamos que, además, es el rey del Salón de Ginebra 2019.
El nuevo 208 redefine el concepto urbano
Con un tamaño actualizado a las necesidades del siglo XXI y un aspecto potente y atractivo, el nuevo 208 llega con credenciales de líder.
El 208 más tecnológico
Si miramos no muchos años atrás sería literalmente imposible encontrar en las marcas premium la oferta tecnológica de modelo más urbano del fabricante francés.
Nuevo lenguaje de diseño
Sin ocultar una continuidad en el diseño triunfador de los últimos modelos de la marca, el nuevo 208 vaticina los posibles trazos que regirán la carrocería de sus hermanos mayores, que llegara en breve al mercado.
Interior vanguardista
El nuevo lanzamiento de la marca del león encuentra el triunfo de la confortabilidad en el espacio que ofrece un coche urbano. La seguridad y la conectividad también claramente se delatan como las prioridades que Peugeot ha tenido en la culminación de este producto.El Mirror Screen y el navegador 3D es la oferta en comunicación. En seguridad el Drive Assist ofrece las herramientas necesarias para conseguir una conducción semi-autonoma.
Peugeot E-208, el primer 208 eléctrico 100 x 100
Cumpliendo los planes de electrificación del fabricante y del grupo este lanzamiento llega con una estética y equipamientos paralelos a sus hermanos con motores de combustión.
Compartiendo plataforma
La versión eléctrica se monta en la misma plataforma que los modelos diésel y gasolina. Este avance tecnológico permite el montaje en la misma línea de fábrica y de una forma simultánea.Llega con un motor de 100 kilovatios equivalentes a 136 cv y con una autonomía de 340 kilómetros.
Concept 508 'Sport Engineered'
Peugeot quiere dejar claro que electrificación y deportividad pueden ir unidos. Esta versión es culminada por el departamento especializado de la marca Peugeot Sport.
Emoción y electrificación
Para los amantes del motor son dos conceptos que nos cuesta unir: Peugeot no tiene duda que la tecnología eléctrica mediante este modelo híbrido enchufable en sus versiones más eficientes no tendrá obstáculos para enamorar a los apasionados del motor.
Prestaciones de deportivos
Acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos solo se encuentra en coches deportivos. No olvidéis tampoco este dato, velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Peugeot 508 SEC, aerodinámico
Ser eficiente en este tipo de vehículos se consigue mediante el diseño exhaustivo de cualquier pieza que penalice el coeficiente aerodinámico. Para este concept los diseñadores apuestan con nuevos flaps, nuevos paragolpes así como faldones laterales específicos y nuevas entradas de aire tanto en su parte delantera como trasera.
Gama 100% electrificada
Siguiendo el cumplimiento de compromisos para llegar a una oferta total electrificación de productos Peugeot presenta los nuevos motores Plug-In Hybrid Gasolina.
Los Peugeot 3008 Hybrid4 y el Peugeot 508 Hybrid, los primeros en llegar
En otoño llegarán las nuevas motorizaciones híbridas. Desde el mes de junio se aceptarán pedidos.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE