Muy Interesante

Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé, un nuevo concepto de familia

La marca alemana apuesta ofreciendo un deportivo capaz de usarse en el día a día con hasta cinco pasajeros o en circuito. Tú decides.


Hace ya cuatro años que Mercedes nos sorprendió a todos dando un giro de ciento ochenta grados al poner sobre la pista de despegue el Mercedes AMG GT.

El fabricante no solo presentaba un coche, sino que, a través del espectacular y nuevo lenguaje de diseño Mercedes, no dejaba ninguna duda de dónde quería llegar, y cómo. Un nuevo camino donde la apuesta principal era atraer a clientes con un target joven y tecnológico, creadores del nuevo concepto del lujo.

Pero, además, el AMG dio comienzo al nacimiento de una nueva familia dentro de la marca.

En 1967 los alemanes Hans Weber Aufrecht y Eberhard Melcher comienzan un proyecto de ingeniera, diseño y desarrollo de motores en el viejo molino de Burgstall.

Cuatro años después, y tras un acuerdo con Mercedes, modifican el 300 SEL 6.8, que gana en su categoría las 24 horas de Spa. 22 años más tarde, y tras haberse convertido en 1999 en empresa subsidiaria de DaimlerChrysler, nace el primer coche desarrollado bajo el acuerdo comercial de AMG y Mercedes Benz, el C36 AMG. Y finalmente, y llegando a la materia que nos ocupa en el 2016, se pone a la venta el AMG- GT y el AMG GT R.

La diferencia principal es que pasamos de identificar las siglas AMG, no solo como las terminaciones más radicales en prestaciones deportivas, que por cierto continúan; con el nacimiento de este exclusivo coche nace la familia AMG GT. Por primera vez, Mercedes hace frente a los deportivos del mercado jugando las mismas cartas. Modelos creados, desarrollados y equipados a la altura de los históricos deportivos que todos tenemos en la mente.

A comienzos del año 2019 este modelo se actualiza incorporando el control de dinamismo AMG DYNAMICS, potenciando su agilidad. Además incluye el nuevo volante AMG Performance, la consola central con teclas visualizadoras y hereda el visualizado del cuadro AMG supersport totalmente digital.

Pero el gran cambio que verdaderamente se produce en este vehículo es la opción de cuatro puertas. El modelo AMG GT 4 puertas da comienzo a una familia que, probablemente, se convierta en numerosa.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking