BMW Serie 8 Coupé, ha nacido un clásico
Los materiales y la tecnología de vanguardia definen un vehículo que dentro de tres décadas seguirá siendo un coche de ensueño.
Casi treinta años después que naciese el primer “Serie 8”, BMW apuesta de nuevo por posicionar un deportivo que nace en el escalafón más alto de marca. Como ocurrió a finales de los ochenta, BMW busca la alternativa a los clientes de que se identifican con el Serie 7 pero con un espíritu deportivo. Esta apuesta demuestra sin duda que una marca que, recordemos, ha sido pionera en introducir en el mercado un deportivo premium hibrido enchufable, “el BMW Serie 8i”, sigue apostando por la deportividad y la combustión.
Como os comento en otros artículos, no me cabe duda que la industria del automóvil será reconocida en un futuro como uno de los principales creadores del nuevo concepto del lujo. El Serie 8 de la marca Bávara es un ejemplo claro de ello. El lenguaje de diseño, los materiales y la tecnología que posee este coche enseñan las cartas del fabricante alemán para los próximos años. Además, y casi en común en mayor o menor medida con todos los grandes deportivos de estos últimos años, posee lo que para mí y una vez conducido es un gran valor: el poder utilizarse a diario. Este coche, además de mantener unos consumos muy razonables y una conducción cómoda y segura, permite, con el simple gesto de posicionarlo en el modo de conducción más extremo, sentir como la piel de cordero desaparece. Cuando los motores combinados con el sistema inteligente de tracción xDrive posicionados en el vanguardista diseño de BMW EfficientLightweight actúan, las sensaciones son extraordinariamente deportivas.
Además de aquel legendario 850 que durante una década vendió más de treinta mil unidades, el actual modelo ya tiene su historia. A través de un camuflado BMW M8 GTE que ha participado en pruebas de resistencia de los campeonato FIA WEC e IMSA Weather Tech SportsCar que se celebra en Norte América. Si a esta experiencia le unes confort, seguridad y lujo creo que incluso a los que son poco imaginativos les puede ser fácil vaticinar el resultado.

El Serie 8 Coupé y el significado de la exclusividad

Diseño dinámico

Mirada penetrante

Muy cerca del asfalto

Musculoso

Rodeado de lujo deportivo

Interior intuitivo

Modernista con el ADN de BMW

Detalles que solo tienen los deportivos premium

Sistemas de seguridad, lo último de BMW

Motores gasolina

Motores Diésel
BMW apuesta con el 840d xDrive Coupé dando solución a los clientes que buscan en este tipo de coches el poder realizar muchos kilómetros. Ofrece seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo con 320CV dando un par máximo de 680 Nm.