Un éxito, de nuevo
El pasado 5 de junio, más de 2.000 personas se sumaron a la nueva edición de la carrera más solidaria y reivindicativa. Una iniciativa festiva y saludable que no pierde de vista su principal objetivo: seguir luchando contra la lacra de la violencia machista en España
Un año más, y ya van nueve, las revistas Mía y Marie Claire, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, han celebrado su carrera más reivindicativa.
El 5 de junio tuvo lugar la Carrera Contra la Violencia de Género y, gracias al esfuerzo de muchos, fue un éxito de participación. Más de 2.000 personas reservaron su dorsal los días previos para poner así su granito de arena en un tema tan crucial para nuestra sociedad como es la violencia machista.
Participantes de todo el país

carrera
La carrera volvió a ser virtual, lo que permitió que participasen personas de todos los rincones de nuestro país. Muchas de ellas colaboraron en dar relevancia al evento compartiendo sus recorridos a través de las redes sociales. Instagram, sobre todo, se llenó de imágenes de corredores orgullosos de participar en un evento reivindicativo –ya veterano– que buscar recaudar fondos y ayudar a asociaciones que trabajan en proyectos con víctimas de la violencia. En concreto, todos los beneficios recaudados serán destinados a la Federación Mujeres Jóvenes, que lleva más de 30 años luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.
Caras Conocidas

Victoria Rosell
Rostros de la política y el deporte se sumaron a esta causa, para gritar bien alto ‘no’ a la violencia.
Entre ellos, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. Ella explica la importancia de estas iniciativas, para que víctimas y supervivientes de la violencia se sientan acompañadas.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad; y la Comunidad de Madrid. Colaboran Línea Directa, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Enagas, Alcampo, Grupo Red Eléctrica, Avon, Better Naked, Adams, Urbaser, Mercadona, Ferrovial y Peugeot.
Al ser en formato virtual, los participantes han podido disfrutar de todo lo bueno del mundo de las carreras compitiendo a la carta, eligiendo el tipo de recorrido, la franja horaria y la compañía más adecuada. Y lo más importante, cada una de esas zancadas ha tenido un buen fin: poner un granito de arena en la lucha contra la violencia.