Muy Interesante

Citroën Berlingo, para gente con mucha vida

Nace la tercera generación del Berlingo. Manteniendo la funcionalidad que le caracteriza desde su origen y la sencillez de su silueta es un verdadero ejemplo de adaptación en el tiempo.

Más de cuatro millones de unidades vendidas avalan esta nueva aventura. Doy por seguro que esa gran presencia en el segmento le ha dado la experiencia necesaria para ofrecer en esta nueva etapa ser uno de los productos más versátiles del mercado.

El desarrollo social hasta alcanzar en nuevo concepto familia obliga a los fabricantes a realizar un gran esfuerzo en convertir los espacios en verdaderos puntos de partida hacia el ocio y lo cotidiano sin olvidar lo más importante: ser capaces de cubrir las necesidades profesionales. El fabricante francés, además de conseguir lo anteriormente expuesto, alinea el Berlingo con el resto de la gama  Citroën demostrando una verdadera evolución paralela con respecto al resto de los últimos lanzamientos. No dudéis que si vais en carretera y apreciáis un Citroën por el retrovisor difícilmente pondríais adivinar que es un Berlingo. Podría ser perfectamente cualquier modelo y ese es para mí el triunfo estético de vehículos de este tipo, estar dentro del lenguaje de diseño de la marca. El Berlingo en sus dos generaciones y tras más de dos décadas, ha sido capaz estar presente en el ranking de los más vendidos.

Si además le sumamos que se fabrica en Vigo posiblemente estaremos en uno de los modelos con mayor unidades vendidas en la historia del  automóvil en España. La adaptación de este vehículo a los tiempos que corren no ha sido solo estética. El fabricante moderniza el interior reforzando cada uno de sus puntos fuertes en términos de modularidad y de espacio a bordo ganando en practicidad en el interior. No dudo en afirmar que nos encontramos ante un verdadero turismo con capacidad de carga. Uno de los detalles que me han gustado en su interior es el haber optado por la utilización de sillones independientes logrando en primer lugar mayor confortabilidad en las plazas traseras y además conseguir un verdadero espacio diáfano cuando necesitamos cargar la Berlingo al poder extraer de una forma individual consiguiendo una vez extraídos un suelo liso.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking