Seat León, elegido por un millón de personas
El Seat León ya ha alcanzado el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2012, habiéndose convertido Alemania, España y el Reino Unido en los principales mercados del modelo.
Desde su lanzamiento en el año 2012, el Seat León no ha hecho más que cosechar éxito tras éxito. El último que apunta en su historial es haber alcanzado el millón de unidades vendidas, desde que se presentara en el Salón de París de 2012 y se lanzara al mercado poco después con un diseño completamente renovado. Tan solo dos años después, en 2014, el León se convertía en el modelo más vendido de la gama de Seat, superando la hegemonía que el Ibiza había ejercido en los treinta años anteriores. Todo un acontecimiento.
Desde el inicio, la generación actual del León –diseñada, desarrollada y fabricada en Martorell– se produjo sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, lo que supuso una inversión de 800 millones de euros en este mismo periodo y permitió un salto tecnológico sin precedentes. Con el Seat León, la calidad en términos de producción aumentó en línea con los estándares del grupo y, por otro lado, se consolidaron 1.600 puestos de trabajo directos en la planta y más de 6.000 en la industria auxiliar.
Luca de Meo, presidente de Seat, explica que “el Seat León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que Seat alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados”.
De hecho, el éxito del modelo ha transformado la historia reciente de Seat desde un punto de vista comercial y financiero, significando un salto cualitativo en la percepción de imagen de la marca. Además, ha permitido incrementar el margen de rentabilidad por modelo de Seat, lo que ha contribuido a transformar los números negativos de 2012 en los mejores de la historia de la compañía española. Y es que Seat cerró el año 2012 con unas ventas totales de 321.000 coches, casi la misma cifra de vehículos entregados en el primer semestre del 2019.
Así pue, con motivo de la celebración del millón de unidades vendidas, queremos sorprenderte con doce datos curiosos sobre este modelo, que ya se ha convertido en un icono del sector.

20 años de éxitos

1.000.000 unidades

Infinitas posibilidades

Más equipamiento que nunca

Full LED

A prueba

En todo el mundo

Apuesta por la exportación

Top 3

Más de 4.000 kilómetros

ADN deportivo
