Muy Interesante

Ford Mustang Bullitt, un coche de película

Steve McQueen vuelve a estar presente en la marca americana, más potente que nunca, tras el lanzamiento de la tercera generación del Ford Mustang Bullitt.

Todo en la vida tiene un origen o, por lo menos eso, dicen. En el caso del Ford Mustang Bullitt, su comienzo fue de cine, y nunca mejor dicho. Nació en la película “Bullitt”, protagonizada por el mítico actor Steve McQueen y que da nombre a esta versión tan especial del Mustang de la cual se lanza en este año la tercera generación. En este film se vivió posiblemente una de las mejores escenas de persecución de coches de cine de todos los tiempos, que fue grabada en 1968 en las calles de San Francisco.

Tres décadas después nació la primera generación de la versión Bullitt. Corrían unos tiempos que, bajo mi punto de vista, no fueron ni mucho menos los mejores vividos en la industria del automóvil. Y aunque la estética, como os decía, seguía más la moda de los noventa que su ADN, el corazón, los pulmones y la voz eran de un puro Mustang. Tras presentarse en el año 2000 en el Salón del Automóvil de los Ángeles, como no podía ser de otra manera, en el año 2001 vio la luz la primera generación del Ford Mustang Bullitt. Con un motor V8 de 4,6l y 269 CV y con la opción de tres colores, más de la mitad fueron vendidos con el “Dark Highland Green”.


Siete años después, en el año 2008 nace la segunda generación basada en el modelo que se lanzó en el año 2005 y que sin duda volvía al origen de los Mustang. En este caso, con casi seis mil unidades fabricadas solo en el color Dark Highland Green y negro, el resultado se acercaba claramente al original. En la parte técnica montaba un motor de 4.6 litros en V8 que daba 334CV gracias a la mecánica heredada de Ford Racing.


Y en este año ha llegado la tercera generación. A través del GT el Mustang pone en el panel de juego el “Bullitt” más potente de la historia. Con un motor 5.0 en V8 y especialmente potenciado a 482 CV. No os vayáis, seguid navegando y no os perderéis ningún detalle…

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking