La llegada del Tarraco pone punto y aparte a la agresiva ofensiva del producto SEAT. El Tarraco se convierte, así, en el buque insignia de la marca.
Como principal familiar de la marca, ha sido diseñado con un enfoque deportivo y, a la vez, elegante; aunque, sin duda, su característica principal es la versatilidad y la oferta de espacios, que va desde las cinco a las siete plazas.
Por primera vez vemos el nuevo lenguaje de diseño de SEAT: diseño, funcionalidad, deportividad, confort, tecnología y emoción. Estas son las características que, según la marca, definen su nueva arquitectura.
El coche será fabricado en Alemania con la plataforma MQB-A LWB (batalla larga) y llegará al mercado español a comienzos del año próximo.
En este momento de bienes para SEAT, unido a la continua expansión de los SUV, el Tarraco se posiciona en un puesto estratégico para el fabricante.
El disponer de un SUV urbano, otro compacto y otro grande ayuda, no solo a la expansión, sino a lo que hasta ahora ha sido un gran hándicap para SEAT: conseguir que su joven clientela aumente a través de sus productos.
Y lo anteriormente expuesto no es más que la definición exacta de la revolución producida por las plataformas de última tecnología.
No os será difícil recordar cuando íbamos a los concesionarios y encontrábamos una oferta completa sobre un mismo modelo. De la berlina de lanzamiento encontrábamos el tres puertas o el familiar y casi siempre con una forzada estética. Hoy en día y por primera vez en la historia las marcas ofrecen a sus clientes coches ad hoc.
Pero para poder entender este nuevo concepto de fabricación de coches, no solo debemos quedarnos en la capacidad de las plataformas de adaptarse a diferentes modelos; tenemos que trasladarnos a las plantas de montaje, donde la robotización así como la conexión inteligente con los proveedores hacen factible poder fabricar diferentes modelos en una misma línea de montaje.
Y, por último, si queremos hilar la bobina hasta el final, imaginad cómo multiplicamos este sistema de fabricación si además si de marca de la que hablamos, esta pertenece a un grupo automovilístico como es en este caso, el Grupo Volkswagen.
La unión de la deportividad y la elegancia
SEAT encuentra un diseño atractivo y práctico perfectamente compatible con la versatilidad y practicidad común en los SUV de gran tamaño.
Rostro indudablemente SUV
Con la rejilla hexagonal más prominente de la marca hasta la fecha y un perfil totalmente vertical culminado por un faldón con un diseño deportivo y a la vez all-road.
Apariencia 'premium'
Las líneas horizontales que diseñan el vehículo por toda la carrocería y el habitáculo definen una apariencia premium del Tarraco, otorgándole mayor estabilidad y elegancia.
Trasera con sensaciones estéticas de estabilidad
La parte trasera del Tarraco crean una sola línea través del diseño de sus pilotos traseros LED que se unen a lo largo del portón. Además se ha bajado la zona de carga para facilitar el acceso.
Mirada triangular
Los ya distintivos faros Full LED continúan con el reconocible diseño triangular. Se sitúan en una posición más profunda de la carrocería acentuando su elegancia y su dinamismo.
Interior espacioso y funcional
Mediante una línea horizontal se define el salpicadero enfatiza la pronunciación de la anchura del interior del coche. Aparece por primera vez una moldura horizontal disponible en diferentes materiales que mejora claramente la calidad percibida.
El compañero perfecto para largas aventuras
Los diseñadores han sido minuciosos al posicionar tanto al conductor como a los acompañantes en cualquier lugar del habitáculo mediante un logrado equilibrio de la posición del conductor y las de los pasajeros llegando a la posibilidad de las siete plazas.
Conectividad e infoentretenimiento
El grupo SEAT plasma en el nuevo Tarraco los esfuerzos continuos en estas materias, y que para la marca son prioritarias. Por primera vez ofrece una pantalla flotante en la consola central de 8 pulgadas que incorpora la tecnología FULL Link de SEAT que vincula el teléfono móvil a través de Apple Car Play, Mirror Link y Android Auto.
Tarraco, el SEAT más seguro hasta la fecha
Pertenecer a un grupo como Volkswagen tiene entre otros privilegios: el tener acceso a las tecnologías de seguridad probablemente más avanzadas del mercado. Sistemas como el Front Assist, Lane Assist o el Traffic Jam Assist entre otros posicionan a este nuevo coche en uno de los líderes de seguridad activa, pasiva y preventiva.
Plataforma MQB LA
El Tarraco consigue un habitáculo amplio y practico plasmado incluso en el maletero. Lo consigue gracias a la última tecnología del Grupo Volkswagen que hereda este coche mediante la plataforma MQB-A LWB (batalla larga).
Motores más eficientes
A través de la inyección directa, el turbocompresor y la tecnología Star&Stop consigue unos índices eficientes nuevos para la marca con 150 o 190 CV. Dos motorizaciones de gasolina y un motor diésel son por ahora la oferta ya que en breve se incorporarán nuevas tecnologías de propulsión para las cuales el Tarraco ya está preparado.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE