Muy Interesante

Cupra, el reflejo del éxito del grupo Seat

Grupo Seat da un paso más con la creación de una nueva marca basada en la interpretación vanguardista de la deportividad.

Echando la mirada no muchos años atrás, sería muy difícil (o puede que imposible) imaginar hasta dónde ha llegado Seat; y, lo que es más importante, hasta dónde puede llegar. Pero la evolución tan positiva de Seat había creado la necesidad de dar un paso más.

Siguiendo la línea continua de desarrollo, el fabricante español, además de estar presente en diferentes empresas dedicadas a tecnología y a la movilidad, crece horizontalmente creando una nueva marca de automóviles: Cupra. Acrónimo de CUP-racing , se incorpora a la industria automovilística con un currículum que lleva engordando durante más de dos décadas.

El modelo que estrenó Seat fue el Ibiza II bajo el acabado GTI 16V de 3 puertas en el año 1996. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, tanto en el mercado como en la propia marca.

El posicionamiento sólido a lo largo de los últimos años como marca generalista líder en ventas en España, además del avance en las cuotas de mercado en países como Alemania o Inglaterra, bajo mi punto de vista, crea la necesidad de un crecimiento horizontal con una apuesta atractiva y atrevida.

Grupo Seat lo define esta nueva experiencia como “la nueva interpretación más contemporánea de la deportividad”. Su fin sin duda es dar una solución de producto a clientes que han nacido en la marca y que busca evolucionar dentro de la misma; y, por otro lado, aprovechar la gran aceptación demostrada por el aumento de ventas Cupra fuera de España. Alemania es un buen ejemplo de ello, donde sus ventas se incrementan cada año.

Cupra toma al Ateca para ser el primer modelo de serie de la marca. Su indiscutible triunfo desde su nacimiento garantiza la posibilidad de poder expresar a través de su piel las intenciones de sus ingenieros de querer plasmar exclusividad, sofisticación y eficiencia.

Para poder poner en práctica y percibir todas las sensaciones que proporciona esta máquina nos trasladamos al término barcelonés de Canyellas. Cupra nos prepara un tramo cerrado donde, protegidos por agentes de tráfico, realizamos varias pruebas.

Rápidamente es fácil de percibir la eficiencia, seguridad y deportividad que transmite cuando los limites solo lo pones tú.

tracking