Subaru se posiciona a través de sus últimos lanzamientos como un referente de seguridad en la industria del automóvil, logrando siempre la máxima puntuación en Euro-NCAP.
En el mercado nos encontramos con marcas generalistas, marcas generalistas que arañan en el mundo premium y marcas definidas claramente como premium. Además, poco a poco nos encontramos con un grupo muy poco numeroso de marcas que se posicionan al definir con carácter propio su posicionamiento en el mercado. Sin duda, una de estas marcas es Subaru. Han sido años de luchar contra corriente con productos que, bailando con música atemporal, solo podían seguir en la pista con un denominador común: la calidad.
En esta nueva era, Subaru alcanza la madurez tecnológica de lo que ha sido una apuesta continua durante toda su historia, la seguridad. Lograr sin excepciones la máxima puntuación en la seguridad de Euro-NCAP es la mejor demostración de que las cosas se están haciendo bien. El objetivo de la marca japonesa siempre ha sido ofrecer una experiencia de conducción emocionante y segura.
El concepto ALL-AROUND SAFETY se desarrollan en sus modelos con un solo objetivo: protección global de las personas dentro y fuera del coche. Toda la gama incorpora las tecnologías más avanzadas para evitar colisiones o minimizar el daño en el caso de los accidentes imposibles de salvar.
Para para poder entendernos de una forma rápida y simple, Subaru se basa en esta estrategia en cuatro pilares: seguridad primaria, activa, pre-colisión y pasiva. Para conseguir la seguridad primaria Subaru apuesta por la excelencia en elementos básicos, visibilidad privilegiada además de una óptima posición; con ello consigue que el conductor se centre en la carretera reduciendo notablemente la fatiga. El puesto de conducción se ha diseñado para evitar distracciones innecesarias en el manejo de sistemas de navegación y comunicación.
La seguridad activa se basa en el diseño de la tracción integral simétrica, los sistemas de suspensión y chasis además de los elementos electrónicos de ayuda a la conducción. En lo que se refiere a la pre-colisión, Subaru ha desarrollado el sistema Eye-Sight a través de cámaras que detectan y se anticipan a situaciones de peligro. Y, en el ámbito de la seguridad pasiva todos los modelos cuentan con materiales robustos y rígidos combinados con las tecnologías más avanzadas.
Gama SUV Subaru, apostar sin riesgo
Elegir un SUV y apostar por un Subaru es apostar a caballo ganador. La gama totalmente renovada de los nuevos Outback y Levorg, Forester y XV ofrece la que sin duda es la oferta más vanguardista y versátil ofrecida por la marca nipona hasta la fecha.
Symmetrical All-Wheel-Drive con reparto activo de par (Active Torque Split) y reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring)
La Tracción Total Simétrica unida al motor Boxer ofrece la máxima seguridad activa. Con reparto activo de par (Active Torque Split) y reparto activo de par en curve (Active Torque Vectoring), la 4WD distribuye la potencia a las cuatro ruedas para mejorar el control de tu Subaru en todas las superficies y condiciones meteorológicas. Dispuesto longitudinalmente, potencia y mejora el equilibrio de lado a lado. Y cuando estás en la carretera, más equilibrio significa más seguridad.
EyeSight, tráfico monitorizado
Este sistema monitoriza el tráfico a través de sus dos cámaras frontales y asiste al conductor con ocho funciones únicas: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, y aviso de salida de coche delantero.
Aviso de colisión
Cuando se encuentra un obstáculo en la dirección de la marcha mientras conduce, el sistema se activa gradualmente en el siguiente orden para advertir al conductor, activar el sistema de frenado y las luces de freno Advertencia de distancia de seguridad: Cuando el sistema determina la existencia de un riesgo de colisión, él mismo lanzará unos pitidos breves y repetidos que a su vez se acompañan del encendido de los indicadores en la pantalla de información múltiple. En EyeSight, la advertencia de distancia de seguridad funciona cuando no está activado el control de crucero adaptativo, una característica diferenciadora con respecto a otros sistemas de seguridad. Cuando el conductor pisa el pedal del freno para aminorar la velocidad y alcanza la distancia de seguridad adecuada, el aviso simplemente desaparece. Frenado primario y advertencia: Cuando el sistema determina la existencia de un elevado riesgo de colisión con un obstáculo ubicado en su campo de visión, suenan unos breves pitidos repetidos y se encienden los indicadores en la pantalla de información múltiple para advertir al conductor, se activa el control de frenado y se controla en algunas situaciones la potencia del motor. Si el sistema determina que la cantidad de acción evasiva (frenado, dirección, etc.) que ha realizado el conductor ha reducido el riesgo de colisión, se anula la activación de frenado. Frenado secundario y advertencia: Si el sistema determina que el riesgo de colisión es extremadamente alto, el sonido pasa a un pitido continuo y se activa el control de frenado más fuerte. Si, a pesar de las acciones evasivas que ha realizado el conductor, se determina que la colisión es inevitable, el sistema continúa realizando el control de frenado y el control de la potencia del motor.
Nueva plataforma global Subaru SGP
Subaru en el lanzamiento del Impreza en el 2016 estrenó por primera vez esta plataforma global de tipo modular y que será la base de todos los próximos modelos de la marca. La nueva plataforma incrementa la seguridad y mejora el comportamiento dinámico de sus vehículos.
XV, all-wheel-drive + nueva plataforma global
La última generación del Subaru XV 2017 se ha desarrollado en base a la nueva plataforma global de la compañía japonesa y se acopla con el conocido sistema Symmetrical All-Wheel Drive de tracción total consiguiendo un resultado extraordinario y solo encontrado en vehículos pertenecientes a segmentos superiores.
XV, pruebas EyeSight
El nuevo SUBARU XV incluye la tercera generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie. Eyesight ha obtenido las mejores calificaciones en todos los test de choque a nivel mundial y es el único en emplear dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable.
XV, el estilo de vida activo te acompaña allá donde quieras ir
El nuevo SUBARU XV ha mejorado sus cualidades objetivas en cuanto a confort, practicidad, habitabilidad y versatilidad.
Outback, control de crucero adaptativo
Esta función combina el tradicional control de crucero con el sistema de cámaras dual para ofrecer un control de crucero inteligente capaz de mantener la velocidad deseada o adaptar la misma de forma automática si se detecta un vehículo en el mismo carril.
Subaru EyeSight
Este sistema es el primero en emplear dos cámaras estereoscópicas a color con sensor CMOS distanciadas para generar una imagen procesada por un potente software. El EyeSight no emplea otros elementos como sensores de onda o radares. Se comercializa de serie en los nuevos Outback con cambio Lineartronic. Integra 6 sistemas en 1 y no hace renunciar a los controles tradicionales como el control de crucero. Es un sistema desarrollado íntegramente por Subaru y pensado para la instalación en todos sus modelos. Hay que tener en cuenta que no es un sistema infalible ya que puede verse afectado por reflejos, puede no detectar objetos pequeños o estáticos en la noche, le afecta el polvo, la suciedad, las roturas de la luna o el desgaste de la misma. El sistema deja de funcionar cuando el parabrisas está sucio o empañado, hay malas condiciones climatológicas, hay una fuerte luz de frente, temperaturas muy altas o muy bajas o el vehículo está extremadamente inclinado.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE