Muy Interesante

Hyundai Santa Fe, el protector

El fabricante coreano posiciona a la seguridad como protagonista de un lanzamiento que a través de los cánones europeos también consigue nota alta en diseño y equipamiento.

En el año 2001 nació la primera Santa Fe. Tras más de un millón y medio de  SUV vendidos en Europa, la marca coreana nos presenta la cuarta generación. Un modelo que comparándolo con el primer Santa Fe solo podríamos encontrar puntos en común en que ambos utilizan cuatros ruedas y sin duda el espíritu SUV. Creo que no existe mejor forma de estudiar la evolución de esta marca en su reciente historia que con un simple vistazo al desarrollo revolucionario de este modelo en las cuatro generaciones.

Esta última deja bien claro a través de los trazos y detalles que diseñan la carrocería que su ADN es made in Europe con un resultado capaz de realizar una apuesta global.

Con la profesionalidad y frialdad (que realmente no sé si poseo) para poder realizar una prueba bajo el embrujo de la Alhambra, me acerco a este modelo observando en primer lugar el frontal dándonos pistas del modernismo que han querido tomar como denominador común los diseñadores. Os sonará a partir de ahora: esta imagen será el rostro de la nueva generación de los todo-caminos de Hyundai, así como los faros gemelos y la parrilla en cascada en forma hexagonal.

Para comenzar una nueva generación no se puede aparecer con las manos vacías. Dejar una generación atrás hace años era sinónimo de nuevo motor y aumento de potencia. Hoy en día hablar de nueva generación es hablar de revolución tecnológica. Y si un fabricante quiere llamar la atención del mercado en un lanzamiento no tiene que temblarle el pulso y poner sobre el tablero todas sus innovaciones.

Hyundai, a través de este SUV perteneciente al segmento D, denota un gran esfuerzo por la aplicación de una tecnología vanguardista en el Santa Fe comercializada de una forma accesible, viniendo los principales controles de seguridad de serie en toda la gama.

Tristemente, últimamente es común escuchar en las noticias olvidos de bebes en las plazas traseras con finales trágicos en la mayoría de las ocasiones. Pero Hyundai equipa a todos sus modelos con la alerta de ocupación trasera (Rear Occupant Alert).

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking