Casi veinte años después, Toyota pone al día la segunda generación del Aygo. En el año 2005 nació el modelo que daba la bienvenida a Toyota al segmento de los compactos.
Además, nacía la alianza con el grupo PSA por la que los vehículos se desarrollarían específicamente para Europa y se fabricarían en la nueva planta de Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) en Kolin (República Checa), una alianza que a día de hoy y con el modelo actual sigue vigente. Para mantenerse al día el Aygo durante estos 18 años se ha mantenido al día introduciendo colores nuevos cada año , ediciones especiales y las grandes actualizaciones del producto en 2008 y 2012 consiguiendo un total de 760.000 unidades vendidas.
En el año 2014 nació la generación actual. Por primera vez, Toyota crea un modelo con un abanico de posibilidades de accesorios capaz de crear modelos tanto como subjetivos como identificativos con los clientes que los adquirían sin olvidar el distintivo frontal en X que, además de convertirlo en un claro identificador, se convertía en un diferenciador de sus hermanos que el grupo PSA pondrá en el mercado a través de las marca Peugeot y Citroën.
Al igual que en el año 2014, el Aygo se posiciona en el escaparate para los clientes que, además de necesitar el coche urbano y práctico, buscan un producto emocional. Al tratarse de un producto joven y divertido a la ve,z se ha convertido en el coche que da la bienvenida a la marca japonesa a clientes nuevos. Entender este posicionamiento quizás no tendría tanta importancia en otros fabricantes.
En esta renovación, Toyota, tanto en el lanzamiento como en la reconfirmación del aval de la marca al producto, demuestra estar preparado para luchar, no solo para ser fabricante de productos racionales, sino también para estar de acuerdo con la sociedad, apostando por vehículos emocionales. No olvidemos el revolucionario C-HR, que a día de hoy se ha convertido en el caballo ganador de la marca.
Sin querer en absoluto abandonar el posicionamiento diferenciador del resto de productos del segmento A, el nuevo Aygo refuerza su ADN. Toyota para este lanzamiento ha reforzado la imagen juvenil del coche sin olvidar la eficiencia renovada del motor y tacto de conducción, consiguiendo mayor disfrute al volante.
Más “X” que nunca
Una ejecución tridimensional más potente del diseño frontal en ‘X’. Conserva la emblemática ‘X’ frontal, pero ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones para madurar hacia un elemento estructural tridimensional.
Nuevas luces
Nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, con firmas LED exclusivas con guía luminosa. El frontal incorpora unos grupos óptimos rediseñados basados en la filosofía Keen Look, con luces de circulación diurna Daytime Running Lights (DRL).
Luces traseras
Detrás, las nuevas guías luminosas LED confieren al nuevo Aygo una imagen sofisticada y claramente identificativa. La firma luminosa única crea la percepción de un habitáculo compacto por encima de la zona inferior del paragolpes, más ancha, para enfatizar así la amplitud de la parte trasera y la estabilidad del vehículo.
El exterior con cambios claves
Una selección de ocho colores de la carrocería rematan el renovado diseño, dos de los cuales son nuevos y exclusivos de las ediciones limitadas: ‘x-azul metalizado’ para el acabado x-clusiv y ‘x-magenta metalizado’ en el acabado x-cite.
Aspecto técnico
Además, destacan los nuevos embellecedores de aspecto técnico para las ruedas y llantas de aleación de 15’’ con un diseño exclusivo para cada acabado.
Interior con efecto tridimensional
En el interior, los gráficos mejorados del cuadro de mandos presentan un efecto más tridimensional y una nueva iluminación.También se ha adoptado un patrón de colores más sofisticado con el ‘Gris cuarzo’ y el ‘Negro piano’, y se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos en la mayoría de las versiones.
Motor más eficiente, de 1.0 litros y 3 cilindros, ajustado a Euro 6.2
El motor dual VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas aprobado con el examen de la normativa Euro 6.2.
Equilibrio entre potencia y consumo
La unidad ha sido revisada en profundidad para alcanzar un equilibrio ideal de potencia y consumo de combustible, con una mejor entrega de par a regímenes bajos para poder disfrutar aún más conduciendo entre el tráfico urbano.
Comunicado
Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, con un nuevo equipo de sonido con pantalla e integración de smartphones desarrollado por Pioneer.
Multimedia
El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil ‘x-touch’ de 7” a todo color totalmente integrada en el cuadro de mandos, con cámara de visión trasera instalada de serie.
Trasera con buena vista
El sistema de cámara de visión trasera puede ayudar al conductor a aparcar o maniobrar en espacios limitados.
Techo deslizante X-SKY
El Aygo puede ir equipado con una capota eléctrica de lona con una abertura de 785 mm x 730 mm.
Toyota Safety Sense
Es un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.A velocidades aproximadas de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad Precolisión (Pre-Collision System (PCS) detecta a otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás. Si existe la posibilidad de una colisión, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual.El PCS también ayuda al sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h o incluso detiene completamente el vehículo, para evitar la colisión o mitigar la fuerza del impacto.El Avisador de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Alert (LDA)) detecta las líneas del carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por salidas de carril. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual.
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