Muy Interesante

Toyota Aygo, el urbanita

El modelo más divertido y urbano de la marca japonesa se pone al día.

Casi veinte años después, Toyota pone al día la segunda generación del Aygo. En el año 2005 nació el modelo que daba la bienvenida a Toyota al segmento de los compactos.

Además, nacía la alianza con el grupo PSA por la que los vehículos se desarrollarían específicamente para Europa y se fabricarían en la nueva planta de Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) en Kolin (República Checa), una alianza que a día de hoy y con el modelo actual sigue vigente. Para mantenerse al día el Aygo durante estos 18 años se ha mantenido al día introduciendo colores nuevos cada año , ediciones especiales y las grandes actualizaciones del producto en 2008 y 2012 consiguiendo un total de 760.000 unidades vendidas.

En el año 2014 nació la generación actual. Por primera vez, Toyota crea un modelo con un abanico de posibilidades de accesorios capaz de crear modelos tanto como subjetivos como identificativos con los clientes que los adquirían sin olvidar el distintivo frontal en X que, además de convertirlo en un claro identificador, se convertía en un diferenciador de sus hermanos que el grupo PSA pondrá en el mercado a través de las marca Peugeot y Citroën.

Al igual que en el año 2014, el Aygo se posiciona en el escaparate para los clientes que, además de necesitar el coche urbano y práctico, buscan un producto emocional. Al tratarse de un producto joven y divertido a la ve,z se ha convertido en el coche que da la bienvenida a la marca japonesa a clientes nuevos. Entender este posicionamiento quizás no tendría tanta importancia en otros fabricantes.

En esta renovación, Toyota, tanto en el lanzamiento como en la reconfirmación del aval de la marca al producto, demuestra estar preparado para luchar, no solo para ser fabricante de productos racionales, sino también para estar de acuerdo con la sociedad, apostando por vehículos emocionales. No olvidemos el revolucionario C-HR, que a día de hoy se ha convertido en el caballo ganador de la marca.

Sin querer en absoluto abandonar el posicionamiento diferenciador del resto de productos del segmento A, el nuevo Aygo refuerza su ADN. Toyota para este lanzamiento ha reforzado la imagen juvenil del coche sin olvidar la eficiencia renovada del motor y tacto de conducción, consiguiendo mayor disfrute al volante.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking