Citroën E-Mehari, espíritu de libertad adaptado al siglo XXI
Nace la segunda versión de un coche nacido para demostrar la apuesta continuada por una marca durante un siglo por el diseño, el confort y la tecnología.
Medio siglo ha pasado ya de la primera versión que, aunque como producto tiene muy poco que ver con la segunda versión del E-Mehari que hoy os cuento, sigue manteniendo el espíritu de deseo de libertad.
Una filosofía que se acentúa en esta versión Hard Top ofreciendo un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. Esta opción permite trasladar el espíritu de libertad a cualquier periodo del año de una forma ecológica y trendy.
Tras un claro posicionamiento visual de la marca del E-Mehari en la isla de la libertad, Formentera, ahora y sin abandonar este paraíso, donde con tan solo 83.2 Kilómetros cuadrados, mantiene 140 Mehari matriculados. Todo un récord que convierte a la isla en un perfecto pistoletazo de salida para cualquier versión que nazca bajo la denominación de “Mehari”.
Además de las nostálgicas miradas al pasado, tenemos que resaltar la apuesta de la isla por no perder el tren de la nueva versión de libertad. Para ello Formentera se convierte en protagonista de la movilidad sostenible. Esta filosofía unida a la opción eléctrica como única versión del Mehari del siglo XXI posibilita una relación a largo plazo. 24 puntos de carga es un verdadero récord y un lamentable motivo de envidia para los que vivimos en grandes ciudades y la oferta de carga no se parece ni por asomo.
Bien sabemos que muy poco tienen que ver las carreteras ni las necesidades reales de los usuarios con el Mehari de hace medio siglo. Citroën, en esta segunda versión, pone en escena un verdadero coche eléctrico capaz de ser conducido a diario.
Nuevo interior, nuevo salpicadero, estructura reforzada además de extras, como el aire acondicionado, convierten al coche en una opción real. Eso sí, si te decantas por la compra de este coche tendrás que tener toma de corriente en el origen y en el destino.
El tipo de batería (seca) hace necesario que el vehículo este enchufado cuando no se utilice. Y esto no es positivo ni negativo: es la realidad de una tecnología que, como todas las que están en el mercado, tienen sus pros y sus contras.
De dónde venimos
El Mehari nació el 11 de Mayo de 1968 con una producción total de cerca de 150.000 unidades hasta 1987. Quizás os sorprenderá que 12.000 se fabricaron en Vigo. Sencillo, polivalente y revolucionario son sin duda adjetivos que podemos atribuir a un vehiculo polivalente que durante su historia, ademas de estar siempre cerca de pensamientos lúdicos, también fue usado por el ejército, por usuarios que necesitaban una simplicidad polivalente e incluso por el París-Dakar como vehículo de asistencia.
Inconfundible
Lo divisareis y lo identificareis al lejos sin ninguna duda. Además de su particular aspecto Mehari, posee la reconocible y expresiva mirada, seña de identidad de los modelos Citroën.
Pasaporte al paraíso
Sus líneas depuradas dan forma a un cabrio de 4 plazas lúdico y divertido que conserva el espíritu y el diseño icónico del Mehari de 1968.
Imagen SUV
Las aletas ensanchadas, llantas de 15” de aleación ligera equipadas con neumáticos mixtos, desagüe en el suelo, etc. son solo algunos de los componentes que garantizan la diversión cuando el plan se titula “tiempo libre”.
Nueva paleta de colores
Esta nueva generación también apuesta por una nueva gama de colores. El Nuevo Citroën E-MEHARI juega la baza de la personalización con la posibilidad de elegir entre: 3 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido. Así, el Nuevo Citroën E-MEHARI puede ir vestido de Azul Grand Bleu o Naranja Mecánica, a los que se suma un nuevo color bautizado como “Carta Blanca”. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para el Soft Top de tela, Negro o Naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en Negro Brillante.
Nueva versión, nuevos caminos
El nuevo E-Mehari viene más aventurero que nunca. La distancia de la carrocería al suelo, las protecciones laterales y neumáticos “Cross Climate”, utilizables en cualquier época del año y con certificación invernal, autorizan el abandono del asfalto en busca de nuevas aventuras a través de las pistas.
Mar y montaña
Preparado para excursiones junto al mar o por el campo, el Nuevo Citroën E-MEHARI dispone de una carrocería realizada en ABS (material plástico termoformado), un componente tan ligero como resistente, que no teme a la corrosión ni a los pequeños golpes y que apenas necesita mantenimiento. Pensado para hacer fácil la vida de sus propietarios, se puede lavar con una manguera, tanto por fuera como por dentro, gracias al guarnecido estanco de sus asientos y a los revestimientos del interior de sus puertas realizados en TEP impermeable o incluso a sus alfombrillas de goma.
El interior
Diferentes ambientes se alían en diseño con el lenguaje exterior con dos tapicerías. Beige, con la zona central con textura, y un guarnecido naranja con la parte central con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos.
Motorización eléctrica
Silencio en marcha y respeto por el medio ambiente: estas son sin duda las prestaciones más destacables. El Nuevo Citroën E-MEHARI cuenta con una motorización 100% eléctrica. Técnicamente está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero LMP® de última generación, avalada por la experiencia del Grupo Bolloré, insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros. El Nuevo E-MEHARI aprovecha la evolución de su cadena de tracción. Puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h, ganar capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm —140 Nm por encima de ese régimen—, y ofrece una experiencia de conducción, cero emisiones y cero ruidos, inédita. Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.