Muy Interesante

Citroën E-Mehari, espíritu de libertad adaptado al siglo XXI

Nace la segunda versión de un coche nacido para demostrar la apuesta continuada por una marca durante un siglo por el diseño, el confort y la tecnología.

Medio siglo ha pasado ya de la primera versión que, aunque como producto tiene muy poco que ver con la segunda versión del E-Mehari que hoy os cuento, sigue manteniendo el espíritu de deseo de libertad.

Una filosofía que se acentúa en esta versión Hard Top ofreciendo un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. Esta opción permite trasladar el espíritu de libertad a cualquier periodo del año de una forma ecológica y trendy.

Tras un claro posicionamiento visual de la marca del E-Mehari en la isla de la libertad, Formentera, ahora y sin abandonar este paraíso, donde con tan solo 83.2 Kilómetros cuadrados, mantiene 140 Mehari matriculados. Todo un récord que convierte a la isla en un perfecto pistoletazo de salida para cualquier versión que nazca bajo la denominación de “Mehari”.

Además de las nostálgicas miradas al pasado, tenemos que resaltar la apuesta de la isla por no perder el tren de la nueva versión de libertad. Para ello Formentera se convierte en protagonista de la movilidad sostenible. Esta filosofía unida a la opción eléctrica como única versión del Mehari del siglo XXI posibilita una relación a largo plazo. 24 puntos de carga es un verdadero récord y un lamentable motivo de envidia para los que vivimos en grandes ciudades y la oferta de carga no se parece ni por asomo.

Bien sabemos que muy poco tienen que ver las carreteras ni las necesidades reales de los usuarios con el Mehari de hace medio siglo. Citroën, en esta segunda versión, pone en escena un verdadero coche eléctrico capaz de ser conducido a diario.

Nuevo interior, nuevo salpicadero, estructura reforzada además de extras, como el aire acondicionado, convierten al coche en una opción real. Eso sí, si te decantas por la compra de este coche tendrás que tener toma de corriente en el origen y en el destino.

El tipo de batería (seca) hace necesario que el vehículo este enchufado cuando no se utilice. Y esto no es positivo ni negativo: es la realidad de una tecnología que, como todas las que están en el mercado, tienen sus pros y sus contras.

tracking