Muy Interesante

Volkswagen Tiguan, el avalista de los SUV

Para los que pensaron que la “moda SUV” era temporal, el Tiguan confirma que la moda llegó para quedarse aportando confortabilidad y tecnología.

En el 2016 llegó e Tiguan. Un modelo totalmente nuevo adaptado a las exigencias del mercado de los SUV medianos. Y solo tenemos que observar el cambio generacional de este modelo para confirmar la revolución que se ha producido en los últimos años.
El Tiguan nació casi como producto nicho pensado para los clientes con necesidades y hábitos inquietos, familias viajeras medianas adictas al tiempo libre con obligaciones urbanas. Nos suena verdad, sin duda, el modelo de cliente VIP para los planes de marketing de cualquier marca de la industria del automóvil hoy en día. Estamos hablando del cliente SUV.
Con el nacimiento del nuevo Tiguan hace ya casi dos años, Volkswagen apostaba con un vehículo confortable, amplio y muy tecnológico. Uno de los retos que se encuentran los fabricantes de coches con estos modelos es ser capaces de suplir las necesidades de un público tan diverso y heterogéneo. Para ello este SUV se ha diseñado con un único común denominador, la versatilidad: ser capaz de suplir todas las necesidades, incluso para las familias numerosas, ya que, un año después de su nacimiento, apareció el modelo de siete plazas.
Para poder acertar la formula correcta los ingenieros de Volkswagen utilizan por primera vez en un SUV la plataforma modular trasversal (MQB) consiguiendo además de unas proporciones más dinámicas, más espacio interior.
Tras el periodo transcurrido desde su lanzamiento, no nos cabe duda de la importancia e influencia que ha tenido este modelo en el grupo alemán y en el segmento en general con la apertura de nuevos horizontes a nivel de conectividad y de innovación tecnológica aplicada al confort y la seguridad.
Una vez probadas diferentes unidades con diferentes terminaciones os cuento lo que para mí son las cinco claves que definen el nuevo Tiguan:

- Mayor placer de conducción. Este diseño completamente nuevo pone al alcance de sus conductores un amplio abanico de posibilidades garantizadas por amplios espacios, una gama de motores e incluso el sistema de tracción 4 Motion para los más atrevidos.

- Más estilo. Este coche aporta además de un carácter individual y dinámico, llamativas proporciones con una calidad y presencia notablemente mayores.

- Más seguridad. Vanguardistas sistemas de asistencia y tecnologías de seguridad como el Front Assist o el sistema de detección de peatones Lane Assist definen a este coche como portador de innovación en el ámbito de seguridad.

- Más confort. Sin olvidar que estamos en un SUV de segmento medio, el nuevo Tiguan se define a través de su oferta de espacio como un SUV realmente versátil.

- Más SUV. Con una distancia al suelo de 200 mm entre los ejes para las versiones con tracción integral, el nuevo Tiguan se asegura la homologación europea como todoterreno. La capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, única en la gama compacta, y el frontal offroad opcional con un ángulo de ataque de 24 grados son indicadores inequívocos de que el nuevo Tiguan establece referentes en la gama compacta SUV.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking