En el 2016 llegó e Tiguan. Un modelo totalmente nuevo adaptado a las exigencias del mercado de los SUV medianos. Y solo tenemos que observar el cambio generacional de este modelo para confirmar la revolución que se ha producido en los últimos años.
El Tiguan nació casi como producto nicho pensado para los clientes con necesidades y hábitos inquietos, familias viajeras medianas adictas al tiempo libre con obligaciones urbanas. Nos suena verdad, sin duda, el modelo de cliente VIP para los planes de marketing de cualquier marca de la industria del automóvil hoy en día. Estamos hablando del cliente SUV.
Con el nacimiento del nuevo Tiguan hace ya casi dos años, Volkswagen apostaba con un vehículo confortable, amplio y muy tecnológico. Uno de los retos que se encuentran los fabricantes de coches con estos modelos es ser capaces de suplir las necesidades de un público tan diverso y heterogéneo. Para ello este SUV se ha diseñado con un único común denominador, la versatilidad: ser capaz de suplir todas las necesidades, incluso para las familias numerosas, ya que, un año después de su nacimiento, apareció el modelo de siete plazas.
Para poder acertar la formula correcta los ingenieros de Volkswagen utilizan por primera vez en un SUV la plataforma modular trasversal (MQB) consiguiendo además de unas proporciones más dinámicas, más espacio interior.
Tras el periodo transcurrido desde su lanzamiento, no nos cabe duda de la importancia e influencia que ha tenido este modelo en el grupo alemán y en el segmento en general con la apertura de nuevos horizontes a nivel de conectividad y de innovación tecnológica aplicada al confort y la seguridad.
Una vez probadas diferentes unidades con diferentes terminaciones os cuento lo que para mí son las cinco claves que definen el nuevo Tiguan:
- Mayor placer de conducción. Este diseño completamente nuevo pone al alcance de sus conductores un amplio abanico de posibilidades garantizadas por amplios espacios, una gama de motores e incluso el sistema de tracción 4 Motion para los más atrevidos.
- Más estilo. Este coche aporta además de un carácter individual y dinámico, llamativas proporciones con una calidad y presencia notablemente mayores.
- Más seguridad. Vanguardistas sistemas de asistencia y tecnologías de seguridad como el Front Assist o el sistema de detección de peatones Lane Assist definen a este coche como portador de innovación en el ámbito de seguridad.
- Más confort. Sin olvidar que estamos en un SUV de segmento medio, el nuevo Tiguan se define a través de su oferta de espacio como un SUV realmente versátil.
- Más SUV. Con una distancia al suelo de 200 mm entre los ejes para las versiones con tracción integral, el nuevo Tiguan se asegura la homologación europea como todoterreno. La capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, única en la gama compacta, y el frontal offroad opcional con un ángulo de ataque de 24 grados son indicadores inequívocos de que el nuevo Tiguan establece referentes en la gama compacta SUV.
Diseño SUV individual
A través de la plataforma MQB, alcanza nuevas proporciones, consiguiendo dinamismo y presencia.
Presencia con carácter
El trazado de líneas y el concepto de luz en el interior y en el exterior acentúan el aspecto dinámico del nuevo modelo.
Indiscutible perfil SUV
A través de un diseño elegante, el equipo de diseñadores ha sido capaz de encontrar la capacidad de expresar fuerza y robustez.
Cintura determinante
La línea de cintura unida a la línea de carácter de los laterales y los nada pequeños pasos de rueda marcan el continuista lenguaje de diseño SUV de este coche.
Despertador de emociones
Un llamativo frontal frontal acotado por faros de proyección Led define un aspecto erguido y vigoroso.
Diseño basado en la suma de detalles
El nuevo diseño del Tiguan respira lo que solo se consigue tras ciento de horas de trabajo buscando que la suma de detalles sea capaz de la definición de un diseño. Como ejemplo, los tiradores de las puertas integrados en la carrocería sin soldaduras.
SUV también en el interior
El lenguaje de diseño SUV se aplica consecuentemente en el interior.
Conducción confortable
El salpicadero del Tiguan se ha orientado hacia el conductor sin restringir su espacio libre ni perturbar la amplitud en el interior.
Apto para fuera del asfalto
El sistema 4 Motion Active Control ofrece seguridad con la pulsación de un botón y el sistema de suspensión adaptativa electrónica (DCC) te permitirá unas prestaciones de conducción individuales y perfeccionadas.
Seguridad y asistentes de conducción
El nuevo Tiguan establece referentes de seguridad. Algunos de los sistemas de seguridad que se ofrecen de serie son el Front Assist, con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el capó activo, el sistema de frenado anticolisiones múltiples y el Lane Assist (en Europa).El primer capó activo que ofrece Volkswagen reduce el riesgo de lesiones de los peatones y los ciclistas elevando el capó. Además, el sistema de regulación de la distancia (ACC) se convierte en un sistema de asistencia en atascos cuando se combina con el cambio DSG.
Confort
Por primera vez se ofrece el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit en la gama de los compactos con un perfil offroad específico (de serie en la versión Sport). Faros Full-LED con un rendimiento luminoso claramente mayor. Opcionalmente asequible con el asistente de luz de carretera Dynamic Light Assist.La nueva generación de la estructura de los asientos y los nuevos contornos de espuma aumentan el confort y la estabilidad lateral. El confortable desbloqueo remoto del respaldo trasero (opcional) posibilita plegar la banqueta trasera fácilmente. Por su parte, el climatizador de 3 zonas con Air Care proporciona un clima interior limpio e individual.
Infoentretenimiento
Casi todos los tipos de Smartphone con iOS, Android o Mirrorlink pueden conectarse con el nuevo Tiguan a través de la aplicación AppConnect (incluida en el paquete de lanzamiento de todas las versiones del nuevo Tiguan).Pantalla de 8 pulgadas para los sistemas Radio Composition Media y Navegador Discover Media. El nuevo Tiguan estrena un soporte de carga inductivo para Smartphone y la nueva aplicación Car-Net Security & Service. Gracias a CAM Connect, el conductor podrá visualizar la banqueta trasera y, por ejemplo, el remolque de caballos.
Propulsión
Gama de motores ampliada con tres versiones de gasolina y cuatro de diésel respectivamente para todas las demandas. Ampliación de la oferta de versiones 4 Motion incluyendo el nuevo 4 Motion Active Control, hasta un total de cuatro motores.Biturbo “Powerdiesel” de 2,0 l con una potencia de 176 kW / 240 CV, ahora también disponible para el nuevo Tiguan.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE