Para poder llegar a explicaros la importancia que supone este lanzamiento tanto para la marca DS como para el grupo fabricante francés PSA, permitidme que hagamos un rápido repaso de la historia que nos ha llegado a poder disfrutar de esta novedosa forma de interpretación del lujo sobre ruedas.
DS, la diosa Citroën
En 1955 nace el revolucionario Citroën DS. Un coche incomparable para su época, además de innovador, por la revolucionaria suspensión hidroneumática. Creo que es el momento que busquemos el significado a las singulares siglas DS.Primero deciros que el género de coche en francés es femenino: si pronunciamos DS en francés el resultado es diosa en ese idioma quedándonos un resultado parecido a la diosa Citroën. No hace falta contaros lo que este modelo supuso, no solo para la industria del automóvil.El Citroën DS es a día de hoy parte de nuestra historia más reciente.
La nueva era DS
En 2009, grupo PSA decide crear una división de lujo y deportividad dentro de la marca Citroën creando la línea DS.A través de los lanzamientos DS3, DS4 y DS5 y compartiendo plataformas con los modelos paralelos en segmento de Citroën crean estos modelos con la misma visión de su antecesor de los años 50: lujo y modernidad.
DS 7 CrossBack.
DS, tercera marca del grupo
En 2014 y tras la buena acogida, DS se convierte en la tercera marca del grupo dando desde ese momento el comienzo de la cuenta atrás a la llegada de nuevos modelos únicos tanto en diseño como en tecnología, convirtiéndose además en la marca premium de PSA.Para culminar esta independencia, en 2015 nace DS performance estando presente en diferentes pruebas deportivas siendo quizás la Fórmula E la más llamativa.
DS 7 Crossback, la culminación del comienzo real
Y en el 2017, por fin, llega el primer modelo de la nueva era DS, el DS 7 Crossback.Un vehículo que verdaderamente es una opción premium para los que marcas como Peugeot o Citroën no llegan a suplir sus deseos, además de los nuevos clientes que aterrizan en la marca atraídos por esta novedosa y vanguardista interpretación del lujo.
Savoir-faire francés
Materiales nobles y elementos artesanales conviven con la última tecnología que el grupo francés aplica en exclusiva a la marca DS. Aspirando a ser una opción mundial, el DS 7 Crossback, pocos meses después de su lanzamiento, sorprende y convence.
Con personalidad
Sensual y a la vez robusto sobre líneas elegantes, guarda las grandes expresiones de diseño para su interior.
Frontal DS WINGS
De forma hexagonal con efecto diamante, la calandra como pieza protagonista realiza la presentación del coche.
Robusto
Retrovisores bitono, aristas vivas en las aletas delanteras y traseras, y el portón evolvente trasero con formas curvadas son elementos que consiguen una destacada robustez en el diseño final.
DS Active Led Vision
La nueva marca ha dado un papel protagonista a la iluminación. Con las facetas de las piezas de joyería, los módulos Led de los proyectores delanteros, los DS DS Active Led Vision, se iluminan al abrir las puertas del DS 7 Crossback, con una luz púrpura. Después, pivotan 180 grados.
¡
Intuitiva interfaz
Dos pantallas de 12 pulgadas se posicionan en el interior, conviviendo en armonía con el resto del diseño creando entre el lujo y la tecnología una sola expresión.
Personalización, subjetividad creativa
El savoir-faire del equipo de diseño se palpa en el interior y en la posibilidad de poder conseguir un resultado que refleje los gustos del propietario. Para ello, el DS 7 haciendo un guiño a su ciudad natal ofrece cinco terminaciones, Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra y el Performance Line como extremo más deportivo.
La puntualidad sin excusas
DS Automóviles continúa su colaboración con BRM Chronographes, con la creación de un reloj exclusivo, el B.R.M. R180. Posicionado sobre el salpicadero, sale de su estuche pivotando sobre él mismo desde el momento del arranque.
DS 7 CrossBack.
El más inteligente de la casa
El DS Connected Pilot ofrece un probado sistema de conducción autónoma en nivel dos permitiendo el control del conductor en el momento que lo vea preciso consolida un paso más en esta tecnología.Este equipamiento innovador, dotado del ACC Stop &Go (Adaptative Cruise Control) que regula la velocidad con relación al vehículo que rueda delante, posiciona de manera precisa al DS 7 Crossback en su carril según los gustos y costumbres del conductor actuando sobre la dirección. Utilizable hasta 180 km/h (según las legislaciones de los países), gestiona la velocidad y la trayectoria para el conductor.Muy útil, por ejemplo, en los atascos o en autopista, su inoovador sistema de seguridad ofrece serenidad al volante del DS 7 Crossback. Además le podemos añadir el control de distancia y mantenimiento de carril, el DS Park Pilot ( asistente de parking ), el DS SAFETY (controlador visual de imprevistos) el DS Night Vision, etc.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE