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Mercedes Clase A , la adaptación a medida de la tecnología

Nace el primer compacto premiun del mercado capaz de ofrecer una tecnología que aumenta y se adapta por y para las necesidades y hábitos del conductor.

Nos trasladamos a Sibenik en Croacia para probar el nuevo compacto de Mercedes, el Clase A. Sin perder el lenguaje de diseño de su antecesor y aun pareciendo a primera vista que no había sufrido muchos cambios, os aseguro que la aportación pionera en tecnología de la que posee además de las profundas modificaciones estéticas hacen que el nuevo Clase A sea un verdadero capricho adaptado al lujo que las nuevas generaciones reclaman, un coche vanguardista en tecnología y diseño.

Y de nada nos vale la tecnología si no nos es útil. Como veremos más adelante, este coche no solo te ofrece tecnología. Además posee inteligencia artificial capaz de enriquecerse con nuestros hábitos del día a día. A medida que nuestro asistente virtual “Mercedes” vaya recibiendo y registrando experiencia y contenidos, nuestra rutina será menos rutina.

La nueva Clase A es también el primer vehículo de Mercedes-Benz que ha sido desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS). Para la configuración de la estructura del vehículo se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. Así, cada elemento de la carrocería bruta ha sido específicamente desarrollado en cuanto a su geometría, espesor del material, técnica de ensamblado y calidad del material (mayor proporción de aceros de alta y máxima resistencia).

El núcleo de la configuración de seguridad de la carrocería es el habitáculo altamente resistente. Sobre todo la creciente utilización de aceros de alta y máxima resistencia, así como de planchas de acero conformadas a presión, contribuye a su elevada estabilidad en situaciones de esfuerzo máximo, como en una colisión frontal, lateral y por detrás, y en caso de vuelco. 
Tanto el conductor como el acompañante disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitación de tensión y pretensor.

En combinación con el sistema PRE-SAFE® (equipo opcional) los asientos delanteros van equipados con pretensores reversibles. Los asientos traseros de los extremos disponen de cinturón de tres puntos de anclaje, con pretensor de cinturón y limitación de tensión.

La nueva Clase A viene equipada de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. A diferencia de los modelos de muchos competidores, el windowbag cubre toda la zona, incluido el montante A, gracias a lo cual ofrece una mejor protección de los ocupantes. Los airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.

Mercedes-Benz User Experience, el futuro presente

Con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se inicia también una serie de servicios Mercedes me connect nuevos y mejorados. Entre ellos se cuentan las funciones de navegación basadas en la Car-to-X-Communication (información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores, como una frenada de emergencia o la intervención del ESP®, o comunicaciones manuales del sistema transmitidas por el conductor, p. ej. en caso de accidente), la localización del vehículo (que facilita encontrar de nuevo el automóvil aparcado) y una alerta en caso de que el vehículo haya sido golpeado o remolcado mientras está aparcado (disponible previsiblemente a partir de junio de 2018).

La colección Mercedes me App se puede representar con un icono en la pantalla, para acceder fácilmente a los servicios. Al igual que las demás aplicaciones principales, se puede ordenar libremente en la pantalla principal. Adicionalmente se pueden visualizar opcionalmente en MBUX contenidos de internet como los precios actuales del combustible en las gasolineras o la disponibilidad de plazas libres en un parking. La actualización en línea permite poner a disposición nuevos contenidos en MBUX de forma sencilla. 
La nueva Clase A está ya preparada para el uso compartido de vehículos privados. A través de Mercedes me es posible compartir el nuevo modelo compacto con amigos y parientes (disponible previsiblemente a partir de agosto de 2018). El manejo mediante la Mercedes me App Car Sharing de Mercedes-Benz es sencillo y seguro.

Los nuevos servicios Mercedes me connect On-Street Prediction, Real-Time Information y Off-Street Information ayudan a los conductores de Mercedes-Benz a ahorrar un tiempo valioso. Al mismo tiempo, alivian el estrés en la búsqueda de aparcamiento y contribuyen a reducir el consumo y las emisiones. La información en tiempo real se basa en parte en los datos de otros vehículos Mercedes-Benz que acaban de dejar libre una plaza, o que han pasado junto a un hueco para aparcar libre.

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