Más estilizado y con importantes modificaciones mecánicas y tecnológicas, así se arma el nuevo Ford Mustang para luchar por mantener su liderazgo mundial.
Hace varios años irrumpió en Europa el legendario Ford Mustang. Por primera, vez el mítico deportivo se comercializaba en todos los concesionarios de nuestro continente con un modelo exacto al americano y con unas especificaciones técnicas adaptadas para cualquier mercado.
Pero el currículum de rebelde y duro no era una buena recomendación; además de apodos de consumidor sin límites (de combustible) y de indomable en el asfalto. Y todo fue conocerlo y conocer su verdadera y diferente realidad para convertirse en Europa en el deportivo más vendido.
El gran acierto de equiparlo con el motor Ecoboost abría la puerta a los menos radicales dando unos resultados verdaderamente satisfactorios sin perder de vista el V8 de cinco litros, destinado a los más puristas y radicales. En ambos casos el triunfo de este modelo en su aterrizaje hace varios años fue ofrecer el mismo sabor legendario del verdadero deportivo americano con la racionalidad de los vehículos Ford del Siglo XXI.
Y ahora, se renueva con pequeños retoques, pero de una enorme importancia. Para mí, sin duda, la nueva caja de cambios y el nuevo cuadro de instrumentación además del refinamiento del morro, así como de diferentes detalles del exterior.
En este caso nos trasladamos a Niza tomando como lienzo las curvas de la ruta de Napoleón en la costa azul. Durante más de 200 kilómetros utilizando las dos motorizaciones en diferentes tramos logro sacar todo el jugo.
Más joven que nunca
Respetando y siendo fiel al medio siglo de historia que lleva a sus espalda el Mustang, Ford aplica líneas refinadas ganando en elegancia y aerodinámica.Este nuevo diseño no ha reducido en absoluto el sobresalto que te produce cuando uno pasa cerca de tu alcance visual.
Sin etiquetas
Las 33.000 unidades vendidas del anterior modelo en el continente europeo demuestra que el cliente del Mustang es heterogéneo tanto en edades como en perfiles, justificando holgadamente las palabras Steven Armstrong, presidente de Ford para Europa: “Hay pocos coches en la carretera que consigan esa combinación de tradición, estilo y prestaciones para un público tan amplio. El nuevo Ford Mustang ofrece el paquete más atractivo hasta la fecha”.
Mirada más cercana al asfalto
Exactamente 2 centímetros es lo que se ha refinado el morro apostando además por la seguridad en caso de impacto frontal con peatones.
Nuevo faldón frontal
Los ingenieros de Ford han puesto especial atención a reducir el alzado frontal, añadiendo un faldón frontal más grande que incrementa la fuerza descendente para ayudar a mantener la parte delantera asentada en el suelo y crear una mayor estabilidad.Unos deflectores en la parte de atrás de los pasos de rueda delanteros mejoran el flujo de aire por debajo del Mustang, reduciendo la resistencia aerodinámica en un 3 por ciento.
Trasera a la altura de los cambios
El paragolpes trasero se remodela incluyendo además para el V8 un elemento difusor que acoge el escape cuádruple. Si quieres más como opción un spoiler trasero aumentando la expresión trasera deportiva.
Más en iluminación
La eficiencia óptica delantera del Mustang así como los míticos faros traseros tribarra tridimensionales incluyen en este nuevo modelo la tecnología LED de serie con opción de los antiniebla también en LED.
Los faros estrenan casa
El alojamiento de los faros delanteros se reinventan para ser capaces de reflejar la forma trapezoidal de la rejilla superior.
La gran elección
Quizás tendrás muy clara la motorización. Pero si te preguntan si fastback o convertible, amiga o amigo, tienes un problema. Los dos son tan diferentes y la vez tan parecidos que quizás la mejor opción sería llevarte los dos.
Interior más LUX
El nuevo interior del Mustang ofrece una sensación más premium. Los materiales suaves dominan la zona de las puertas y las asas de las puertas están acabadas en aluminio.La consola central cuenta con un suave tapizado cosido a mano con hilo en color contraste que transmite una sensación más dinámica y de gama alta. El entorno del panel de instrumentos está disponible en cuatro nuevos acabados de aluminio.Un nuevo motor de arranque palpita en rojo desde el momento en que se abre la puerta hasta que el motor arranca, dándole al Mustang un pulso propio.A un ritmo de 30 pulsaciones por minuto, el botón de arranque refleja las pulsaciones en pausa de un pony. También hay disponible un paquete interior Carbón Sport en toda la gama Mustang, que incluye insertos de efecto ante Alcántara en las puertas y asientos, así como un entorno del panel de instrumentos y palanca de cambio de marchas en fibra de carbono.Los asientos calefactados y refrigerados tapizados en cuero y un volante calefactado también están disponibles en la gama por primera vez. Los usuarios que elijan la opción de asientos de cuero Recaro pueden elegir ahora entre tres colores: Rojo Show Stopper, Azul Midnight o Ébano Interior.
Motor deportivo con piel de “Ecoboost”
El motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros más eficiente ofrece 290 CV y 440 Nm de par junto a consumos de 9.0 l/100 km y emisiones de 199 g/km cuando se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.El motor ofrece una experiencia de conducción más fluida y una mejor experiencia de conducción gracias a una función overboost para el turbo, que se activa con una fuerte aceleración para permitir un impulso extra cada vez que se aumenta de marcha.
Un V8 apto para el siglo XXI
El motor V8 5.0 litros de Ford ha sido desarrollado aún más para ofrecer mayor potencia y un límite de revoluciones más alto que nunca.La potencia máxima de 450 CV y los 529 NM de par cuentan con el apoyo del nuevo sistema de inyección de combustible dual, inyección directa de alta presión y puerto de baja presión, que también aumenta el par a bajo rendimiento y, cuando se combina con la caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, alcanza una eficiencia de combustible de 12.1 l/100 km y emisiones de CO2 de 270 g/km*.
Nueva caja de cambios
En las dos opciones de motorización está disponible la nueva caja de 10 marchas optimizando los diferentes modos de conducción, además de mejorar el consumo.
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