Lexus UX 250h Executive Plus: más seguro y sofisticado
El Lexus UX 250h introduce en su gama el nivel de acabado Executive Plus, que incorpora sistemas de seguridad y detalles estéticos prémium. Su precio de salida es de 31 500 euros.
Desde finales de 2019, los aficionados al automovilismo pueden encontrar al Lexus UX 250h en los centros autorizados de la firma.
Este SUV, del segmento C, se fabrica sobre la nueva plataforma GA-C y sus medidas son: 4,49 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,54 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. No destaca, especialmente, por su habitabilidad interior; aspecto que compensa con un diseño prémium, acabados superiores y la utilización de materiales de gran calidad para sus molduras. Tras unos meses en el mercado y más de 3 200 unidades matriculadas, el UX 250h incorpora un nivel de acabado denominado Exectuive Plus. Este equipamiento intermedio dota al SUV de más sistemas de ayuda a la conducción y seguridad y algunos detalles estéticos.
El sistema híbrido autorrecargable del Lexus UX 250h ofrece una potencia conjunta de 184 CV. Lo consigue combinando un motor gasolina, de dos litros, cuatro cilindros y funcionamiento por ciclo Atkinson, que rinde 152 CV, junto a un bloque eléctrico de imanes permanentes y 80 kW (109 CV). Muchos fabricantes apuestan por la batería de iones de litio pero Lexus prefiere la fiabilidad del níquel y el hidruro metálico. El sistema Lexus Hybrid Drive de cuarta generación cuenta con un sistema que une la carga de la batería y la navegación. De este modo, el ordenador es capaz de gestionar el uso de la energía en función del trayecto que vamos a realizar, estudiando las pendientes, zonas de curvas o descensos pronunciados.
La firma premium de Toyota pelea contra su mismo caballo de batalla, el cambio automático CVT. Esta transmisión tiende a ser ruidosa y da la sensación de no estar verdaderamente conectada con el motor, elevando las revoluciones sin que eso transmita fuerza al propulsor. Ha mejorado mucho desde los primeros Toyota Prius y con el lanzamiento del UX 250h han ido un paso más allá, sin llegar a mostrar la suavidad de una caja de doble embrague.
El acabado Executive Plus sustituye al actual Executive, incorporando sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como la alerta y freno por tráfico posterior y el radar anticolisión. Además, podrás identificarlo rápidamente por sus llantas específicas de 18 pulgadas y las lunas traseras tintadas con protección UV.

Nuevo acabado
El Lexus UX 250h incorpora el acabado Executive Plus a su gama. Este equipamiento llega para sustituir al anterior Executive, sumando la alerta y freno por tráfico posterior y el radar de detección de obstáculos. También añade detalles estéticos como las llantas de 18 pulgadas y las lunas traseras con protección UV.

Alerta y freno por tráfico posterior (RCTAB)
Este sistema se activa cuando ponemos la marcha atrás. El sensor estará pendiente de los obstáculos de alrededor pero también de posibles coches que se acerquen por la vía trasera. En caso de aproximación, el Lexus UX 250h alertará con un aviso sonoro e incluso puede llegar a parar el vehículo en caso de colisión inminente.

Intelligent Clearance Sonar (ICS)
El sistema de detección de obstáculos es el mejor copiloto posible a la hora de aparcar. Gracias a la complicidad del sistema RCTAB, y las imágenes de la cámara trasera, el conductor estará avisado de todos los peligros para la carrocería.

Otros sistemas
El sistema Lexus Safety System+ incluye control de crucero adaptativo, sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico, control adaptativo de las luces y control inteligente de las luces largas.

Rivales del UX 250h
Lexus ideó este modelo para reforzar sus ventas en un segmento al alza, con competidores como el Audi A3, BMW X1 o el recién llegado DS 7 Crossback E-Tense híbrido. Su precio de salida es de 31 500 euros (con promociones).