Kia se electrifica con el e-Soul
La firma coreana ofrece una nueva alternativa eléctrica. En esta ocasión, ya conocemos el modelo, el crossover urbano Soul, que ahora se actualiza para comercializarse de forma completamente eléctrica.
La tercera generación del Kia e-Soul, gracias a su reciente electrificación, se suma a la creciente gama de modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de la marca coreana. Con esta nueva propuesta, Kia consigue acercar a los crossovers urbanos a la propulsión cero emisiones, puesto que cada vez son más los modelos que se suman a esta idea. Además, el nuevo e-Soul cuenta ahora con una nueva generación de baterías más eficientes en energía que las del actual modelo eléctrico, el Soul EV.
Y es que actualmente, el sector del automóvil está sufriendo una auténtica transición hacia este tipo de propulsiones alternativas. Aunque los cambios siempre cuestan, lo cierto es que cada vez vemos más coches híbridos o eléctricos en nuestras carreteras gracias, en gran parte, a la apuesta de los fabricantes por ofrecer motores eléctricos. Y Kia, concretamente, es una de las marcas que más ha evolucionado en este aspecto en los últimos años.
En este sentido, Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, señala que “desde el comienzo, el Soul ha sido un verdadero pionero para Kia y para un mercado en expansión. Hace una década, se unió al segmento de los crossover urbanos y, cuando lanzamos el Soul EV, se convirtió en el primer crossover completamente eléctrico”. “El nuevo e-Soul abrió nuevos caminos cuando lo lanzamos en Europa, con su propulsión eléctrica con gran autonomía de serie, sin la opción de un motor de combustión interna”, añade.
Asimismo, el e-Soul ha adoptado el icónico diseño exterior e interior y el carácter desenfadado de sus predecesores, pues mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas del modelo, como una sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, y unos niveles altos de espacio y de versatilidad.
El nuevo e-Soul, que se venderá en Europa de serie con la garantía de siete años o 150.000 kilómetros de Kia –que también cubre el motor eléctrico y la batería–, estará a la venta hacia finales del segundo trimestre de este año 2019.

Diseño desenfadado

Carácter juvenil

Algunas novedades…

Origen cúbico

Medidas óptimas

Líneas dinámicas

Con mucho ritmo

Elige la opción que más se adapte a ti

Posibilidades de propulsión

Nueva generación de baterías

Autonomía extendida
