Muy Interesante

El Volkswagen Grand California, llevado a otro nivel

El nuevo Grand California, con un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado de los detalles, permite a Volkswagen Vehículos Comerciales llegar al segmento camper, donde no estaba presente hasta ahora.

El turismo itinerante ya hace tiempo que vive uno de sus mejores momentos. Ya sea en autocaravana o en camper, lo cierto es que el turista le está cogiendo el gustillo a eso de visitar nuevos lugares moviéndose él mismo de un sitio para otro con la casa a cuestas. Concretamente, el auge del segmento camper se ha convertido en una tendencia reafirmada en el mercado español y los fabricantes de automóviles ya se han lanzado a la conquista del cliente. Si bien esta modalidad de viajar por carretera siempre se ha asociado más a la gente joven y aventurera, la verdad es últimamente un público más adulto se ha sumado al gusto por este tipo de vehículos. De hecho, según datos recientes de la plataforma de alquiler de furgonetas camper en Europa Indie Campers, un 21,4% de sus reservas ya son realizadas por turistas mayores de 45 años.

Volkswagen Vehículos Comerciales, que sabe que el sector está en auge, se ha propuesto cumplir el sueño de sus clientes más aventureros lanzando el nuevo Grand California, un camper moderno, con un diseño inconfundible muy asociado al ADN viajero de la marca. La base del Crafter con la que cuenta le proporciona al Grand California un tamaño mucho más amplio y, como consecuencia, más comodidad para la vida a bordo. Además, según las necesidades del comprador, Volkswagen ofrece dos versiones pensadas para distintos propósitos. Por un lado, el Grand California 600, con 6 metros de longitud. Por otro, el Grand California 680, con 80 centímetros más de distancia entre ejes, lo que permite disponer de un espacio de almacenamiento adicional.

El vehículo incorpora un baño completo independiente con inodoro, ducha, lavabo de tapa elevable, varios estantes, un armario con luz y un plato de ducha con dos desagües. Su gran depósito puede acumular hasta 110 litros de agua tanto para el baño como para la cocina. Además, incorpora un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad, lo que lo dota de una autonomía de hasta cuatro días completos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking