Algunos coches italianos se han convertido, a lo largo de los años, en iconos del cine y de la televisión. Hoy, queremos rendirle homenaje a los vehículos creados por fabricantes italianos más famosos de la gran pantalla.
En ocasiones, los protagonistas de las películas o las series de televisiónpueden llegar a ser recordados por el vehículo que conducen más que por el papel que interpretan en sí. En estos casos, dichos vehículos se convierten en iconos de la pantalla, consiguiendo hacer vivir al amante del cine aventuras que no habrían podido experimentar de otra forma sin su ayuda. De hecho, la vida de algunos protagonistas no hubiera sido la misma sin estos clásicos del motor que siempre consiguen hacerse un hueco en el corazón del espectador.
¿Os imagináis a Thelma y Louise huyendo sin su conocido Ford Thunderbird?, ¿o la película Regreso al Futuro sin el famoso DeLorean?, ¿la historia del cine sin El Coche Fantástico? Es impensable imaginar cómo serían estas joyas del cine sin la participación de estos legendarios vehículos. No obstante, hoy nos centramos en aquellos coches diseñados por fabricantes italianos que más protagonismo han tenido en pantalla a lo largo de los años, y que todos hemos querido tener en nuestras manos alguna vez, nos guste o no el mundo del motor.
No es nada fácil elaborar una lista como ésta, pues a lo largo de la historia ha habido muchos vehículos de origen italiano que han logrado robar el protagonismo a reconocidos actores y actrices. No podemos incluirlos todos, pero hemos hecho una selección de los más épicos del cine y de la televisión.
Alfa Romeo Spider Duetto – El Graduado
En esta película romántica del año 1967, el Spider Duetto comparte protagonismo con Dustin Hoffmann. El vehículo salió al mercado en 1966 y la primera generación –la que aparece en el film– duró hasta 1969.
Ferrari 250 GT – Los Ángeles de Charlie
En esta ocasión, la misión de los ángeles es recuperar unos importantes anillos que han desaparecido. Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu intentan recuperarlos con la ayuda de un impresionante Ferrari 250 GT, el que se ha convertido en uno de los modelos favoritos de toda la historia de la firma de Maranello.
Ferrari 250 GT California – Todo en un Día
En esta divertida película adolescente, un grupo de amigos pretende divertirse haciendo novillos a bordo de un Ferrari inmaculado, un 250 GT California que acabó convirtiéndose en un icono de este film de 1986.
Ferrari 308 – Magnum
Esta serie de televisión, estrenada en la cadena CBS a finales de 1980 y protagonizada por el actor Tom Selleck, puso de moda un precioso Ferrari 308 rojo, que pasó a ser tan famoso como su dueño en la pantalla.
Ferrari Testarossa – Corrupción en Miami
Dos oficiales tienen que luchar contra la mafia, el tráfico de drogas, el contrabando, la falsificación y la prostitución en las calles de Miami. Ésta es la sinopsis de una se las serie más vistas en la historia de la televisión. Para el rodaje, se utilizó un flamante Ferrari Testarossa de 1986, propulsado por un motor 4.9 V12 de 390 CV.
Fiat 500 – Cars
En 2006, se estrenó una de las películas de animación de Pixar Animation Studios más valorada: Cars. En ella, los personajes eran vehículos personificados como un Hudson Hornet o un Porsche 911. Pero uno de los personajes más queridos es, sin duda, el Fiat 500.
Fiat 500 – Dragon Ball
Una de las series de anime japonesas de más éxito, Dragon Ball, cuenta en su primera temporada con un personaje más, además de Goku, Bulma y Oolong. Estamos hablando de un pequeño Fiat 500 rojo.
Lamborghini Centenario – Transformers 5: El Último Caballero
La guerra entre los Transformers y los humanos amenaza con destruir el planeta. Ante esta situación, los personajes necesitarán la ayuda de un impresionante Lamborghini Centenario LP-770, un coche de 770 CV del que solo se fabricaron veinte unidades en versión coupé.
Lamborghini Countach – Los Locos de Cannonball
Esta historia se sitúa en una carrera de coches de costa a costa, que harán hasta lo imposible por ganar. Un fantástico Lamborghini Countach aparece desde el principio en esta divertida película de 1981.
Lamborghini Miura P400 – Un Trabajo en Italia
Esta película policíaca británica de 1969 cuenta con un Lamborghini Miura como un personaje más, que aparece en la secuencia original. Además, aparecen otros como Aston Martin DB4 convertibles, Jaguars y Minis.