Los mejores coches eléctricos del mercado
Aunque aún les queda mucho por hacer, los coches eléctricos ya empiezan a ganar terreno a otros vehículos ecológicos como los híbridos que, hasta ahora, siguen siendo mayoría en el mercado.
Cada vez vemos más coches eléctricos en las carreteras de nuestras ciudades. De hecho, la demanda de este tipo de vehículos aumenta cada año un poco más. Sin embargo, aún existe un gran número de preocupaciones, dudas y miedos por parte de los compradores que se plantean hacerse con un coche más sostenible. La autonomía es, sin duda, la principal preocupación de los usuarios, ya que muchos de ellos consideran que aún no hay suficientes puntos de recarga. Si bien es cierto que la infraestructura es clave para la implantación de los eléctricos, también es verdad que los esfuerzos para desarrollar esta infraestructura por parte de las autoridades competentes son cada vez más.
Además, las ventajas con las que cuentan los eléctricos frente a los coches de combustión – gasolina o diésel– son infinitas. La primera, y la más importante, es que no emiten ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, por lo que el usuario puede estar seguro que su conducción es respetuosa con el entorno y el medio ambiente.
Al prescindir de un motor tradicional, las averías mecánicas se reducen, lo que también se traduce en un mayor ahorro en este sentido. Por no hablar del mantenimiento, que queda reducido a una revisión del estado de las baterías y de los motores eléctricos cada cierto tiempo.
Tampoco debemos olvidarnos de lo cómodo que resulta conducir un coche que, prácticamente, no emite ningún ruido. Por esta razón, el conductor podrá circular de manera más relajada, lejos del estrés que produce el tráfico intenso del día a día.
Grandes ciudades como Barcelona o Madrid restringen la circulación de vehículos durante los episodios de alta contaminación. No hace falta decir que los vehículos eléctricos no se incluyen en esta restricción. Además, también pueden aprovechar otras facilidades como la bonificación de las tarifas de aparcamiento público o del uso de cargadores en plazas públicas.
Con todos estos beneficios del lado de los eléctricos, suponemos que ya habrás empezado a interesarte por ellos. No obstante, ahora viene la parte más difícil: elegir entre las muchas opciones que se ofrecen en nuestro mercado. Para ponértelo un poco más fácil, te mostramos diez propuestas para que escojas el que más se adapte a tus preferencias y necesidades.

Audi e-tron

BMW i3

Hyundai Ioniq EV

Jaguar i-Pace

Kia Soul EV

Mercedes-Benz EQC

Nissan Leaf

Opel Ampera-e

Renault Zoe
