Muy Interesante

Kia Sportage 2018

El superventas de la marca coreana se actualiza apostando por el sistema de propulsión diésel híbrido ligero.

El modelo más vendido de la marca actualiza el diseño exterior e interior para así poder encarar su recta final antes de la sustitución de su próxima generación dentro de dos o tres años.

Sin duda la novedad más importante es la inclusión del sistema de propulsión revisado incluyendo el diésel mild hybrid EcoDynamics+ de 2.0 l y el nuevo diesel U3 de 1,6l.

La reducción del CO2 es lo más llamativo del recién estrenado sistema EcoDynamics+ consiguiendo unos datos de hasta un 4% como resultado final de la prueba WLTP. También incluye nuevas tecnologías en los sistemas de infoentretenimiento y ayuda a la conducción, capítulos que a día de hoy se han convertido en protagonistas a la hora de la selección de un nuevo modelo.

Pero para entender la importancia de este modelo sobre la marca coreana no solamente en España sino a nivel mundial puede ser interesante echar un vistazo al pasado y eso es lo que vamos a hacer.

En 1994 nace la primera generación Sportage, una camioneta con piel de todoterreno, cinco puertas y tracción a las cuatro ruedas con un motor de cuatro cilindros de 1998cc con una transmisión manual de cinco velocidades. Más de una década después, en el año 2005 nace la segunda generación. Un diseño más moderno y robusto donde ofrecía dos motores, uno de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros y otro diésel con el mismo cubicaje y 112 CV.

No hubo que esperar tanto para que se estrenase la tercera generación. En el año 2010 llega el verdadero comienzo de la generación moderna del Sportage. Un modelo que revoluciono a la marca a nivel mundial y con una imagen que hoy en día estaría dentro de los cánones del lenguaje de diseño de los SUV actuales.

Un aspecto innovador con un diseño totalmente renovado y el nuevo frente tiger nose diseñado por Peter Schreyer. En esta ocasión el fabricante coreano da un paso importantísimo adelante en la seguridad de hace casi diez años y que aunque penséis que no está muy lejos, poco tiene que ver con la actual. Ocho versiones diferentes y dos motorizaciones, una diesel y otro de gasolina fueron la oferta comercial de aquel momento.

Y tras otros cinco años después, en el 2015, llega la generación que se actualiza en este ejercicio. Posicionándose en una imagen moderna y deportiva nace esta generación adaptándose perfectamente al concepto que la sociedad y la industria del automóvil han ido posicionando el nuevo concepto moderno de “SUV”. Diferentes motorizaciones con terminaciones más lujosas y deportivas definían a un modelo que pone por primera vez en sus generaciones el sello de garantía y credibilidad de siete años de garantía.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking