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Dos nuevas carrocerías del Peugeot 308, con versiones 100% eléctricas

La firma del León será el primer fabricante europeo en ofrecer un familiar eléctrico puro

Ya disponibles en sus versiones electrificadas híbridas enchufables, las dos nuevas carrocerías del 308, la berlina compacta y el familiar SW, estarán disponibles también en versión 100% eléctrica a partir de 2023. Peugeot será así el primer fabricante europeo en ofrecer un familiar 100% eléctrico. Los 308 y 308 SW eléctricos cuentan con un motor eléctrico completamente nuevo que desarrolla 156 CV y tiene una autonomía superior a los 400 kilómetros (ciclo WLTP), según el nivel de equipamiento. Esta doble oferta es una respuesta sin concesiones, perfectamente adaptada a las necesidades del segmento C: el aspecto único del 308 se combina con el placer de conducción característico de los modelos de Peugeot y con una eficiencia líder en su segmento, con un consumo medio de 12,7 kWh. Disponibles en los niveles de acabado Allure y GT, los nuevos e-308 y e-308 SW llegarán al mercado de forma consecutiva a mediados de 2023.
En concreto, el diseño de los nuevos modelos está arraigado al mismo tiempo en el ADN de Peugeot y en un universo de referencia dinámico y de alta gama. Su alargado capó delantero realza su silueta, sus volúmenes son sensuales y afilados, y el nuevo logotipo de la marca se exhibe con orgullo en el centro de la parrilla. La optimización general de la arquitectura favorece el aprovechamiento del espacio interior. En el frontal su firma lumínica diurna en forma de colmillos enmarca los faros Matrix LED, integrando perfectamente a los 308 y 308 SW en la familia Peugeot, al igual que la iluminación LED con las tres garras en los pilotos traseros. Y para las versiones 100% eléctricas de los 308 y 308 SW se ha desarrollado específicamente un nuevo diseño de llantas de aluminio de 18 pulgadas. Su eficiencia aerodinámica está especialmente bien diseñada para optimizar el rendimiento.
Asimismo, la eficiencia ha supuesto uno de los principales focos de trabajo para los ingenieros ya que la combinación de esfuerzos en términos de motor, batería, aerodinámica (optimización del frontal y de los bajos), optimización del peso (plataforma EMP2) y reducción de las pérdidas por fricción (neumáticos de clase A) ha permitido alcanzar un consumo medio de energía notablemente bajo: 12,7 kWh a los 100 km, lo que supone una referencia entre los vehículos 100% eléctricos del segmento C.

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