Muy Interesante

Con el Citroën C5 X, a los bellos lagos de Carintia

Un paisaje que se aprecia todavía mejor viajando a bordo del nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid gracias al alto nivel de confort que es capaz de ofrecer

El original diseño del nuevo Citroën C5 X ofrece estatus e innovación aportando un toque de modernidad al segmento de las grandes berlinas. Dentro de la amplia gama de turismos de la marca, el nuevo Citroën C5 X juega el papel de buque insignia, lo que significa que debe representar al máximo nivel la tecnología y las innovaciones al servicio de la seguridad y del confort con las que Citroën se distingue de sus rivales. La decisión de distribuir sus 4,80 metros de longitud en una carrocería que combina el estilo de una berlina con el espacio de un Break y la altura libre al suelo proporcionada por sus llantas de 19", confiere una fuerte identidad al C5 X. Las protecciones en color negro que envuelven toda la carrocería resultan todavía más evidentes en los puntos en que es necesaria una protección adicional como demuestra el amplio paragolpes trasero.
A esta protección bien visible se suman los diferentes sistemas ADAS dedicados a la seguridad, entre los que destaca el Extended Head Up Display que proyecta directamente sobre el parabrisas (en color) las principales informaciones de conducción: límite de velocidad detectado por el lector de señales e indicaciones del navegador. Se trata de un modo eficaz de mantener la mirada concentrada en aquello que sucede en la parte delantera del coche con la ventaja añadida, para aquellas personas que usan gafas, de tener toda la información necesaria en el campo visual y en la misma longitud focal.
Radar, cámaras y sensores se incluyen en la exhaustiva dotación tecnológica con la que el nuevo Citroën C5 X resuelve el importante aspecto de la seguridad. Así, el nuevo Citroën C5 X ofrece lo mejor de la conducción semiautónoma de nivel 2 disponible en la actualidad: el Highway Driver Assist combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go con el sistema activo de aviso de salida involuntaria de carril. De este modo, el conductor puede olvidarse de gestionar tanto la velocidad como la trayectoria puesto que es el vehículo quién se ocupa de ello. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking