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Dacia abre un nuevo capítulo en su historia

Nuevo logo, nuevos concesionarios, nuevo diseño, nuevos colores… la marca refuerza su atractivo

El 14 de enero de 2021, Renault Group presentaba Renaulution, el nuevo plan estratégico de la empresa que fijaba el rumbo de cada marca. Y el objetivo asignado a Dacia era claro: convertirse en el líder de la movilidad accesible, en la marca de lo esencial. Tanto el objetivo como la ambición venían legitimados por una historia de éxito: Dacia ha vendido más de 7,5 millones de vehículos en dieciocho años y es en la actualidad la tercera marca en Europa en ventas a particulares. Dacia encarna ahora una nueva modernidad, una visión del automóvil respaldada por un creciente número de clientes pragmáticos que tienen medios pero quieren gastar de manera inteligente, y buscan combinar libertad y placeres sencillos, alejados del sobreconsumo. Valiéndose de esta historia y de esta modernidad, la marca Dacia, más que nunca en sintonía con la sociedad, va a explorar nuevos territorios y llevar al segmento C los valores y las cualidades que le han brindado su éxito en el segmento B.
Veinte meses después de la presentación del plan Renaulution, Dacia cumple y abre un nuevo capítulo en su historia. Dacia ha decidido reforzar su atractivo a la vez que mantener su posicionamiento de 'value for money'. Con esta perspectiva, la marca se ha dotado en los últimos meses de una nueva identidad, de un nuevo logo, de nuevos concesionarios, de un nuevo diseño y de nuevos colores. Dacia abrió de manera simbólica este nuevo capítulo durante las jornadas 'Brand Manifesto' a las que acudieron varios cientos de periodistas internacionales y en las que se reafirmaron los tres valores que guiarán la acción de la marca y la concepción de sus productos para los próximos años.
Asimismo, desde hace dieciocho años, Dacia propone lo esencial a los conductores y demuestra que es suficiente. Por supuesto, la noción de 'esencial' evoluciona con el tiempo. Por ejemplo, la climatización que no era esencial hace dieciocho años, es ahora imprescindible. Pero ¿por qué equipar de manera sistemática un vehículo con dos o tres pantallas cuando el smartphone de su propietario puede integrarse en el vehículo de manera ingeniosa como con el Media Control de Dacia y garantizar las funciones esenciales?

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